FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Eusebio afronta su partido 100 con la Real Sociedad en su peor momento

Eusebio afronta su partido 100 con la Real Sociedad en su peor momento
Eusebio afronta su partido 100 con la Real Sociedad en su peor momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 8 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afronta el domingo su partido número 100 con el club txuriurdin en su peor momento, con su propuesta de fútbol muy cuestionada tras perder ayer 1-0 ante el Leganés.

La buena imagen que dejó el equipo donostiarra en el primer tiempo en Butarque se diluyó tras el gol encajado en jugada a balón parado y los donostiarras regresaron de vacío a San Sebastián, lo que ha puesto en cuestión un sistema de juego que no está dando resultados en los últimos meses y que no muestra variantes para dejar de ser previsible y sorprender a los rivales.

Pese a ello, la estabilidad que ha dotado al club blanquiazul Eusebio Sacristán se refleja en el hecho de que es el técnico que más ha durado en su puesto desde hace 20 años, cuando el alemán Bernd Krauss dirigió dos temporadas y nueve partidos de la tercera a los realistas.

Eusebio será el noveno técnico de la historia de la Real en llegar a esa cifra redonda de los 100 encuentros de liga y en la Liga Santander solo hay dos entrenadores con más partidos seguidos en Primera División con el mismo equipo que sigan al frente de los mismos, Cholo Simeone en el Atlético Madrid y José Luis Mendilibar con el Eibar.

Otro de los grandes éxitos de Eusebio ha sido dar entrada en el primer equipo a jugadores del filial como Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues, Bautista, Zubeldia, Guridi, Gorosabel y Guevara, además de consolidar el protagonismo de Mikel Oyazabal, integrado en la sub-21 española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram