FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real quiere olvidar el fracaso en Europa con la visita a Mestalla

La Real quiere olvidar el fracaso en Europa con la visita a Mestalla
La Real quiere olvidar el fracaso en Europa con la visita a Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 23 feb (EFE).- La Real Sociedad se olvida ya de Europa tras constatar en Salzburgo los problemas que tiene para ganar fuera de casa en torneos continentales y se centra en la liga con la visita a Mestalla, el campo en el que mejores resultados han conseguido los donostiarras en la última década.

El partido de ayer en el estadio del equipo austríaco (2-1) ha supuesto una nueva decepción para los aficionados realistas, que vieron a una Real desconocida en la segunda mitad, apremiada también por la expulsión de Raúl Navas y la lesión de Gero Rulli, y sin apenas opciones para haber pasado a los octavos de final de Liga Europa.

Eliminados también en la Copa del Rey a manos del Lleida de la Segunda B, tras quedar ahora apeados de Europa y como duodécimo clasificado en la liga la temporada de los donostiarras parece abocada al fracaso y la mediocridad.

La Liga concede sin embargo una buena oportunidad a los realistas para recuperar el tono y difuminar el borrón europeo porque visitan a un Valencia al que le han ganado en cinco de las seis últimas visitas, con lo que Mestalla se ha convertido en el mejor campo para los vascos de Primera en las últimas temporadas.

Los donostiarras han marcado 15 goles en las diez campañas anteriores en casa del Valencia y desde el año 2012 únicamente en una ocasión se vinieron de vacío.

Estos datos se contrarrestan con la presencia de Marcelino García Toral en el banquillo valencianista, porque el preparador asturiano tiene bien tomada la medida a los realistas, contra los que sólo ha perdido dos de los diecisiete encuentros que ha dirigido al frente del Valencia, Villarreal, Sevilla, Zaragoza y Recreativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram