FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Acabar con la sangría goleadora, primer reto de Imanol ante el Eibar

Acabar con la sangría goleadora, primer reto de Imanol ante el Eibar
Acabar con la sangría goleadora, primer reto de Imanol ante el Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 27 mar (EFE).- El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que debuta el domingo ante el Eibar, afronta su primer examen centrado en la defensa y en evitar la sangría goleadora de su equipo, con 52 tantos encajados, cinco más que en toda la temporada 2006/07, que acabó con el descenso del conjunto donostiarra.

Este dato ha sido determinante para el fin de etapa de Eusebio Sacristán y la principal carga que sobrelleva una plantilla realista que sólo ha conseguido terminar cuatro partidos con su portería a cero esta temporada en la campaña liguera.

Los encuentros ante Villarreal, Alavés, Athletic y Betis ha sido los únicos en los que la Real se ha retirado a vestuarios sin encajar un gol, una circunstancia que en Europa también logró en cuatro ocasiones en los ocho partidos disputados en el año 2017, porque en encuentros continentales de 2018 siempre terminó con al menos un gol en contra.

La clasificación de los donostiarras, por otra parte, refleja a la perfección su negativo dato de goles en contra, ya que supera en la tabla a tres equipos y dos de ellos son el penúltimo y antepenúltimo clasificado.

Un eventual triunfo en Eibar, campo muy adverso en las últimas temporadas, sería además el primero de 2018 y también el único en Liga desde octubre del pasado año, cuando se impuso en Mendizorroza al Alavés (0-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram