FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Alguacil, a seguir la estela de los últimos siete entrenadores realistas

Alguacil, a seguir la estela de los últimos siete entrenadores realistas
Alguacil, a seguir la estela de los últimos siete entrenadores realistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 29 mar (EFE).- El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, debutará con la Real Sociedad el próximo domingo en el campo del Eibar, con el propósito de mantener la tradición de los últimos siete técnicos blanquiazules de no perder su primer partido.

Alguacil, quien ha intensificado los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta en estas dos semanas en su cargo, firmaría seguro repetir resultados de los últimos antecesores en el puesto porque de los siete entrenadores anteriores, sólo David Moyes y Martín Lasarte no lograron la victoria y debieron conformarse con un empate.

La máxima de "A entrenador nuevo, victoria segura" encuentra su significado en la Real Sociedad, un club que ha cambiado mucho de técnicos en los últimos años, siempre con el carácter común de buenos inicios en sus respectivas andaduras.

Eusebio Sacristan ganó su primer partido como técnico de la Real ante el Sevilla, su predecesor, el escocés Moyes, se quedó en un empate, mientras que Asier Santana, que sólo dirigió un encuentro en el banquillo guipuzcoano, ganó al Atlético de Madrid.

Antes triunfaron también en ese primer encuentro Jagoba Arrasate, con una victoria ante el Getafe, o el francés Philippe Montanier ante el Sporting, mientras que Martín Lasarte comenzó su andadura de dos años en San Sebastián con empate a uno en Las Palmas.

Previamente lo logró también Juan Manuel Lillo que venció también su primer partido en la temporada 2008/09 al Hërcules (2-1) cuando ocupó el puesto del destituido José Ramón Eizmendi, quien fue el último entrenador que perdió en su debut con la Real, precisamente en esa misma campaña antes de ser sustituido por Lillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram