FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Críticas para Alguacil tras perder la Real un récord defensivo desde 1995

Críticas para Alguacil tras perder la Real un récord defensivo desde 1995
Críticas para Alguacil tras perder la Real un récord defensivo desde 1995
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La derrota de la Real Sociedad en casa del colista Málaga (2-0) ha generado las primeras críticas que recibe Imanol Alguacil tras encajar su primera derrota como técnico del equipo, en un partido en el que perdió además la posibilidad de establecer un nuevo récord defensivo desde 1995 de no encajar gol en cinco partidos consecutivos.

Ayer, cuando Adrián González marcaba el 1-0 para el Málaga en La Rosaleda en el minuto 10, echaba por tierra esta posibilidad de mejorar un registro histórico de los donostiarras, que solo habían conseguido en una ocasión en más de dos décadas.

Los donostiarras podían haber superado una serie defensiva que hizo historia en su día, imbatidos durante 301 minutos que fueron los que estuvo la Real en la temporada 1994-1995 hasta que el Sporting de Gijón marcó al guardameta Alberto López.

Anécdotas aparte, lo cierto es que los siete cambios que introdujo Imanol con respecto al partido en el que su equipo venció el pasado jueves al Atlético de Madrid pasaron factura y han vuelto a generar dudas en el entorno de Anoeta.

El malestar no ha sido pequeño en San Sebastián porque era una gran oportunidad de pelear por Europa, con la séptima plaza a cinco puntos, que pudieron haber sido dos de haber vencido en casa de un equipo con la moral muy baja tras consumarse el descenso días antes.

La Real puede tener todavía una última baza, ya un poco desesperada, en los últimos encuentro de esta Liga, entre ellos el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao que puede ser un revulsivo para recuperar la imagen de los primeros cuatro partidos con Imanol Alguacil en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram