FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Garitano se rodea de un amplio grupo de técnicos y un "coach emocional"

Garitano se rodea de un amplio grupo de técnicos y un "coach emocional"
Garitano se rodea de un amplio grupo de técnicos y un "coach emocional"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 7 jun (EFE).- El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se rodeará de un amplio equipo de trabajo para la próxima temporada, que incluirá la novedosa figura de un "coach emocional", según ha dado a conocer hoy el club blanquiazul.

La "Estructura Emocional", denominación que ha dado el club a este departamento, estará dirigido por Imanol Ibarrondo, bilbaíno de 51 años, que fue jugador profesional y que ha trabajado en ese ámbito, entre otros, con la selección mexicana de fútbol y las selecciones españolas de rugby, hockey hierba y natación sincronizada.

La mano de Roberto Olabe, el nuevo director de fútbol de la Real, ha comenzado a notarse en el diseño del entramado deportivo que acompañará a Garitano y que se ha dividido en cuatro bloques por primera vez.

La "Estructura Técnica" la liderará Rubén De la Barrera, que será el segundo entrenador, este año con la Cultural Leonesa en Segunda División, de la que descendió la última jornada.

Junto a él también participará el exjugador realista y del Mallorca y Eibar Jon Ansotegi e Iñaki Ulloa, entrenador de porteros que tiene experiencia con las selecciones inferiores de Qatar.

Habrá también una "Estructura Condicional" que contará con Miguel Pérez, quien colaboró con Garitano dos años en Leganés, el preparador físico David Casamichana, asesor del Barcelona en el área de rendimiento la pasada temporada, e Iñigo Almandoz que será el preparador físico individual. Los integrantes de la cuarta estructura, denominada "Análisis", está por confirmar todavía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram