FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Mikel Merino apuesta por Europa en su presentación como jugador de la Real

Mikel Merino apuesta por Europa en su presentación como jugador de la Real
Mikel Merino apuesta por Europa en su presentación como jugador de la Real
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 16 jul (EFE).- La Real Sociedad ha presentado este lunes al centrocampista Mikel Merino para los cinco próximos años, en un acto en el que el jugador navarro, que debutará en Primera División, ha agradecido la posibilidad de retornar a la Liga española y apuesta por luchar por Europa.

"Los jugadores queremos estar lo más arriba posible. A mi me gustaría poder estar en Europa y que el club peleara por títulos pero los jugadores sólo debemos de centrarnos en los entrenamientos que es lo que lleva a las cosas grandes", ha señalado en Zubieta el futbolista procedente del Newcastle inglés.

Han sido dos años, uno en el fútbol alemán y otro en la Premier League, los que Merino ha estado ausente de la competición nacional, en la que destacó en Segunda con Osasuna, y ha calificado de "reto" demostrar en la Liga todo el potencial que se augura al futbolista de Pamplona.

Merino, acompañado en este acto por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha calificado el proyecto que le llevó a sumarse al equipo donostiarra de "ilusionante" y confía en "poder hacer muchas cosas bonitas en el futuro".

Uno de los motivos que le animó a firmar con la Real fue la cercanía con su familia y entorno y señaló que el equipo guipuzcoano "siempre estuvo ligado a los jugadores navarros", por lo que considera que es un buen lugar para sentirse "identificado".

El acto de presentación de Mikel Merino ha tenido que celebrarse, de forma extraordinaria, en las instalaciones de entrenamiento de Zubieta, al estar de obras y levantado el césped de Anoeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram