FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad no gana en Liga en Villarreal desde 2006

La Real Sociedad no gana en Liga en Villarreal desde 2006
La Real Sociedad no gana en Liga en Villarreal desde 2006
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad inicia el sábado la temporada en el estadio de la Cerámica de Villarreal, un campo muy adverso para sus intereses, ya que no gana allí en liga desde 2006 y su última victoria se logró en la Copa, en 2014.

El conjunto de Asier Garitano no tiene grandes recuerdos de sus enfrentamientos ante el Villarreal, con el que abre este sábado LaLiga, en un partido además en el que los puntos tienen un valor especial porque los guipuzcoanos no podrán jugar hasta la jornada cuarta en su estadio, en proceso de remodelación, y puntuar fuera es vital para la credibilidad del proyecto de Garitano.

La estadística de enfrentamientos entre ambos conjuntos refleja que será complicado que la Real se imponga en casa del equipo castellonense ya que, desde que el equipo vasco ascendió a Primera en 2010, sólo suma en liga dos empates en ese campo, donde ha encajado cinco derrotas.

Del total de 15 partidos que la Real ha jugado en campo del Villarreal en Liga se ha impuesto en tres, ha perdido siete y empatado cinco.

Su mayor éxito y mejor resultado en las últimas temporadas fue en el torneo copero, cuando venció 0-1 en enero de 2014, lo que le valió además para eliminar al "Submarino amarillo".

Una doble estadística negativa preludia este encuentro entre Villarreal y la Real Sociedad ya que tampoco el técnico blanquiazul, Asier Garitano, ha ganado en el estadio villarrealense cuando se enfrentó con su anterior equipo, el Leganés, con el que encajó tres derrotas en otras tantas comparecencias, dos de ellas en liga y la otra en Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram