FÚTBOL REAL VALLADOLID

Verde quiere demostrar su calidad en España y hacer realidad su sueño de niño

Verde quiere demostrar su calidad en España y hacer realidad su sueño de niño
Verde quiere demostrar su calidad en España y hacer realidad su sueño de niño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Daniele Verde, el último fichaje hasta la fecha del Real Valladolid, ha llegado a España dispuesto a "demostrar su calidad" y a "hacer realidad el sueño" que ha tenido siempre desde niño, de poder competir en la liga española, de ahí que haya mostrado "una gran ilusión" ante su nueva etapa.

En rueda de prensa, el jugador italiano, cedido al Valladolid por el Roma, reconoció haberse sentido "como en casa, en Nápoles", desde que recibió la primera llamada del club y por ello agradeció "la gran acogida" que le han dispensado tanto directivos como compañeros, que le hacen estar "en familia".

Aunque admitió haber recibido ofertas de otros clubes, algunos de los cuales jugarán Liga de Campeones, Verde aclaró que quería cumplir su sueño de jugar en España, por lo que cuando recibió la llamada del club blanquivioleta no dudó en aceptar la oferta y fichar por el Valladolid, donde espera estar "varios años".

Recién incorporado al equipo dirigido por Sergio González, al que ayer siguió en el partido amistoso ante el Rayo Vallecano desde la grada, el extremo zurdo se mostró "entusiasmado y emocionado", sobre todo, ante la visita del Barcelona en la segunda jornada de liga, que será "un reto" para el que se siente "preparado".

Su posición "natural" es la de extremo, pero se siente "igualmente cómodo" jugando en la media punta y, por tanto, "no" tiene "preferencia", siempre que pueda "driblar" -como su referente, Cristiano Ronaldo-, golpear el balón y tratar de marcar goles, para poner en valor todas sus cualidades.

Unas virtudes que fueron destacadas por el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, quien incidió en "su calidad y desparpajo en el terreno de juego", su "habilidad y velocidad", que hacen de Verde "un jugador muy interesante", que se adapta perfectamente al perfil que estaban buscando.

"Además es creativo y ofrece una gran verticalidad", añadió Gómez, quien mostró su agradecimiento a la Roma y, más concretamente, a su director deportivo, Ramón Rodríguez, "Monchi", por haber cedido al jugador, sobre el que el Real Valladolid tiene una opción de compra.

Verde admitió que se ha sentido "muy bien" en la Roma, pero ahora su objetivo es "jugar en Valladolid", el mayor tiempo que sea posible, y "aportar el máximo rendimiento" para que siga siendo uno de los fijos en la selección sub-21 de Italia, para lo que necesita "ser constante" en su juego.

Una vez descartado el regreso de Hervías, Gómez señaló que seguirá trabajando hasta el 31 de agosto, en busca de jugadores que "incrementen el nivel" del equipo, si bien advirtió de que "en la cantera, hay recursos", como se está demostrando durante la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram