FÚTBOL REAL VALLADOLID

El Real Valladolid inaugura calle con su nombre en el año de su ascenso

El Real Valladolid inaugura calle con su nombre en el año de su ascenso
El Real Valladolid inaugura calle con su nombre en el año de su ascenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 16 ago (EFE).- El Real Valladolid ya cuenta en la ciudad con una calle que lleva su nombre, Avenida del Real Valladolid, en un año "muy especial" para el club, tras haber cumplido 90 años de historia y recuperar la máxima categoría, en la que debutará mañana ante el Girona.

El cronista deportivo de Valladolid, José Miguel Ortega, se encargó de presentar el acto en el que se ha descubierto la placa con el nombre de la calle -anteriormente Avenida del Monasterio del Prado-, situada "en un lugar idóneo, ya que une la ciudad con el escenario en el que el Real Valladolid juega, el estadio José Zorrilla".

Ortega recordó que el Real Valladolid cumplirá su 43ª temporada en Primera división, a la que regresó tras cuatro años en Segunda, y que es "el club más antiguo de la ciudad, que siempre ha mantenido el mismo nombre y que, este año, ha batido el récord de socios, al superar los 20.000".

El presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, descubrió el nombre de la nueva avenida junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien destacó la importancia del Real Valladolid para la ciudad, tanto desde el plano deportivo, como el social y el económico.

Según Puente, el club de fútbol "ha vivido varios hitos a lo largo de sus 90 años de historia, con dos finales de Copa del Rey, un cuarto puesto en la liga (1963), la inauguración del primer estadio, en 1940, y del José Zorrilla, en 1982, o la consecución del único título que posee, la Copa de la Liga, en 1984".

Que el Real Valladolid cuente ya con una calle que porta su nombre "es fruto de la petición de los aficionados" que atendió el Ayuntamiento para hacerla realidad "en un año ideal, tras haber conseguido de nuevo el ascenso a Primera división y en el que los ciudadanos han respondido mejor que nunca".

Puente mostró su deseo de que "comience ya la liga", para que se citen en el estadio, que seguirá con el proceso de remodelación y reforma tanto exterior como interior, tras haberse realizado ya las correspondientes adaptaciones que exige la LFP, los más de 20.000 socios que se han abonado.

Por su parte, Carlos Suárez agradeció el reconocimiento de la ciudad al club a través de la calle, "una de las cosas más bonitas" que ha vivido, en sus 17 años al frente de la entidad blanquivioleta, y a su afición, sobre todo, a la que ha permanecido "fiel, ilusionada y sin perder el aliento".

El presidente del Real Valladolid advirtió de que "aun quedan dos semanas" para el cierre del mercado de fichajes y confía en que, "el lunes o martes de la próxima semana, esté cerrada la plantilla", para lo cual deberían llegar "cuatro jugadores", que permitan afrontar con más garantías el debut en el estadio José Zorrilla ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram