Se hizo hombre en el Almería y ahora le llueven ofertas de LaLiga... el gran error del FC Barcelona

El central se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes nacionales con mayor proyección

Se hizo hombre en el Almería y ahora le llueven ofertas de LaLiga... el gran error del FC Barcelona
El central se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes nacionales con mayor proyección. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
No todos los futbolistas eclosionan al máximo nivel nada más llegar al profesionalismo. Algunos necesitan un tiempo para aprender, para curtirse, para mejorar con paciencia y sin la presión que exigen los grandes equipos que muchas veces se precipitan a la hora de evaluar a un jugador con un potencial inmenso, pero que no puede mostrar sus cualidades debido a la falta de oportunidades que ha tenido. Uno de los casos que pueden ejemplificar esto de forma más clara es el de Jorge Cuenca, quien tras varias cesiones y sufrir el desprecio del FC Barcelona, que lo vendió por prácticamente nada, ahora se ha convertido en uno de los centrales jóvenes nacionales con más futuro y proyección de toda la LaLiga.

Jorge Cuenca es un madrileño que comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera de una AD Alcorcón pujante que se establecía en la década pasada en Segunda división. A pesar de ese crecimiento, la escuadra amarilla no pudo retener a uno de sus joyas más prometedoras, puesto que el FC Barcelona apostó fuerte para él y lo compró por 400.000 euros. Poco a poco, el zaguero se fue consolidando en la categorías inferiores del club culé así como en la selección española, donde era un fijo en las convocatorias de los equipos pequeños del combinado nacional. Todo apuntaba a que junto con Ronald Araújo estaba destinado a llegar al FC Barcelona y defender la camiseta azulgrana en el estadio Camp Nou, pero la crisis económica en la entidad catalana apretó y Cuenca fue traspasado al Villarreal CF a cambio de 2,5 millones de euros.

El cuadro castellonense vio en Jorge Cuenca futuro y un posible sustituto de Pau Torres en caso de que el de Villarreal acepte los cantos de sirena de los grandes clubes de Europa. Para su mejor crecimiento no lo fogueó en su cantera, sino que lo mandó a la UD Almería, donde se consolidó como un titular indiscutible en un conjunto que peleó por el ascenso a LaLiga durante la temporada 2020/21.



Apostando por su crecimiento, el Villarreal CF lo recuperó el pasado verano, pero en vez de guardárselo como recurso por si se diera un mar de bajar, prefirió que mejorara y lo mandó al Getafe CF, prestado, para que siguiera curtiéndose ahora en un equipo que aspiraba a mantenerse en la élite. No ha decepcionado Jorge Cuenca que ha sido titular indiscutible y clave para la permanencia del conjunto azulón en Primera división.



Tan bueno es su rendimiento que ahora volverá al Villarreal CF, a pesar de que no le faltan pretendientes en LaLiga, ya que se confía en él para que complete una defensa junto a Raúl Albiol, Aïssa Mandi y veremos si Pau Torres, que tiene muchos grandes equipos tras de él.

Bien es cierto que el FC Barcelona tiene una opción de recompra sobre Jorge Cuenca, quien tiene contrato con el Villarreal CF hasta 2025, pero el madrileño se ha convertido en uno de los grandes errores culés en gestión de cantera en los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram