El Almería de Turki, decidido a pescar en el Sevilla

El conjunto rojiblanco estudia la posibilidad de hacerse con varios jugadores sevillistas que no entran en los planes de Monchi

El Almería de Turki, decidido a pescar en el Sevilla
El Almería podría aprovechar la situación de varios jugadores sevillistas - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El mercado de fichajes todavía no ha empezado de manera oficial y es por ello por lo que aún algunos equipos no han cogido carrerilla a la hora de cerrar operaciones. Podría ser el caso de la UD Almería que, en la temporada de su regreso a Primera División, quiere formar una plantilla que pueda aspirar a la salvación de forma tranquila para poder implantar unas bases en el proyecto que lidera el jeque saudí Turki Al-Sheikh.

Aunque el conjunto indálico ya se ha dejado alrededor de diez millones de euros en cláusulas de obligado cumplimiento en caso de ascenso, también ha recibido esa misma cantidad por los derechos que le correspondían del traspaso de Darwin Núñez al Liverpool. De esta manera, la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves se sitúa en el punto de partido de nuevo. De momento los jugadores que están más cerca de recalar en el conjunto indálico son agentes libres, tales como Arnau Solà, Houboulang Mendes o Martin Svidersky.

El Almería está atento a los descartes del Sevilla


Ahora, el Almería pone su foco en los descartes de otros equipos superiores, como el Sevilla. Así, como apunta Orgullo de Nervión, el club rojiblanco estaría sopesando pescar alguno de los futbolistas con los que no cuentan en Nervión. Los nombres en la terna serían Rony Lopes, Idrissi o Munir. Los dos primeros estuvieron cedidos la pasada temporada; en cambio, a Munir le resta un año de contrato, por lo que tampoco sería demasiado complicada una salida del delantero marroquí.

Idrissi ha dejado buenas sensaciones en Cádiz, donde desean volver a contar con sus servicios después de haber sido importante en la consecución de la permanencia en LaLiga Santander. Varios equipos más se han interesado en el extremo propiedad del Sevilla, entre ellos el Almería.

El caso de Rony Lopes es similar, aunque en este sentido el Almería tendría más opciones de hacerse con el portugués debido a su alta ficha, prohibitiva para la gran mayoría de equipos en los que podría encajar en LaLiga Santander. Todavía con dos años de contrato con la entidad hispalense, no entra en los planes de Lopetegui y su agente ha reconocido contactos con otros equipos ya, aunque de momento sin ir demasiado lejos.

Posiblemente uno de los nombres más factibles para el Almería es Munir. El conjunto indálico busca un segundo delantero para complementar a Sadiq Umar y el marroquí podría encajar perfectamente en ese rol, además de ser polivalente y jugar en banda. Al delantero le resta un año de contrato con el Sevilla, por lo que su salida podría ser sencilla y el Almería puede aprovechar esta situación. Con 26 años, no es una apuesta arriesgada y podría revalorizarse fácilmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram