Llegó a Europa hace cuatro años y quiere encontrar su sitio; Almería y Cádiz se han interesado por este delantero argentino

El conjunto rojiblanco y amarillo se han fijado en un atacante argentino para reforzar sus filas y volverán a competir en un nuevo fichaje

Llegó a Europa hace cuatro años y quiere encontrar su sitio; Almería y Cádiz se han interesado por este delantero argentino
Almería y Cádiz vuelven a competir por un nuevo fichaje - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
El mercado de fichajes es imparable y parece haber cogido carrerilla en las últimas jornadas, donde los equipos han empezado ya a cerrar operaciones o directamente a oficializarlas. Es el caso, por ejemplo, del Almería: esta misma semana se anunciaba el fichaje de Gui Guedes por el conjunto indálico previo pago al Vitória SC de 3 millones de euros más 2 ‘kilos’ en variables. El jugador portugués firmó por seis temporadas, por lo que se trata de la primera gran apuesta del mercado de los almerienses.

Esto solo acaba de empezar y en Almería lo saben bien. Hay otros nombres que están siendo relacionados con el club de manera insistente después de varias semanas de mercado. Uno de los casos más destacados es el del lateral diestro guineano Houboulang Mendes, que llegaría como agente libre al Mediterráneo después de cumplir su contrato con el Lorient. Aunque tuvo competencia para su firma: el Cádiz también preguntó y anduvo detrás de Mendes, pero finalmente la oferta económica indálica decantó la balanza a favor del Almería.

El Almería y el Cádiz quieren el fichaje de Ignacio Pussetto, jugador del Watford


Precisamente ambos equipos vuelven a competir por otro nuevo futbolista que podría llegar a la liga española. Según informa TuttoUdinese, Ignacio Pussetto estaría en la cartera de Cádiz, Almería y de Elche. El joven atacante argentino ha permanecido las últimas campañas en el Udinese, aunque realmente pertenece al Watford, donde se ha quedado sin sitio especialmente tras el nuevo descenso del conjunto inglés a la segunda categoría nacional.

Pussetto llegó a Europa hace cuatro años procedente de Huracán. El Udinese le captó y pagó alrededor de 8 millones de euros por el delantero argentino. A la temporada siguiente pasaría a ser parte del Watford, equipo del mismo propietario. En Inglaterra tampoco logró consolidarse y no tuvo los minutos que esperaba, por lo que regresó a Italia en calidad de cedido durante dos temporadas a Udine.

Nunca ha igualado los números que registró en Argentina, donde en una temporada anotó 9 goles y siete asistencias. Esta temporada ha sido una de las mejores para el punta argentino, aunque no ha tenido una cantidad de minutos que se pueda catalogar como importante: 4 goles y 4 asistencias en 28 partidos, jugando 11 como titular. Es por ello por lo que Pussetto quiere salir del Watford, donde no tiene sitio, en busca de un club que le garantice más minutos de los que ha tenido hasta ahora.

En Almería lo tendría complicado, pues probablemente el rol que adquiriría sería el de segundo delantero, por detrás de Sadiq o el delantero que llegue para sustituirle, en caso de su salida. El Cádiz podría ser el equipo más adecuado en el caso de que pueda buscar minutos, pero sin duda que los rojiblancos serán un duro competidor en términos económicos, como ya han podido observar con el caso de Houboulang Mendes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram