El Villarreal se lanza a por Sadiq, el Almería no tiene prisa... y Morlanes podría ser la llave

El conjunto rojiblanco ha recibido una oferta del Villarreal por Sadiq, pero quiere sacar mucha más tajada de lo que ha ofrecido el submarino amarillo

El Villarreal se lanza a por Sadiq, el Almería no tiene prisa... y Morlanes podría ser la llave
Los destinos de Sadiq y Morlanes podrían estar más unidos de lo que parece - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
La UD Almería afronta la hora de la verdad en el mercado de fichajes. Tras un mes en el que todas las operaciones han estado muy paradas, hemos visto como en la última semana todo se ha acelerado de forma vertiginosa y los equipos que antes esperaban, ahora se lanzan al mercado intentando adelantarse a sus rivales.

El conjunto indálico sabe que será la primera temporada en LaLiga Santander bajo el mandato de Turki Al-Sheikh, por lo que se vivirá un mercado de verano muy intenso y que podría traer a Almería una revolución nunca antes vista. El músculo económico del jeque saudí es importante y podría servir para que la plantilla dé un salto de calidad, necesario para competir con los mejores equipos del fútbol español.

Aunque también son conscientes en las oficinas del Power Horse Stadium que será complicado contar con todos y cada uno de los efectivos que han logrado ese tan ansiado ascenso bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Muchos futbolistas ahora gozan de un buen cartel en el mercado, por lo que han suscitado interés en algunos equipos importantes del fútbol europeo. Principalmente es el caso de Sadiq Umar, máximo goleador y asistente en la recién terminada temporada, que ha recibido cantos de sirena de numerosos equipos como el Ajax.

Ahora, según informa Relevo, el delantero nigeriano estaría en la lista de deseos del Villarreal. El Villarreal y el Almería se reunieron esta semana en Madrid para negociar el posible traspaso, pero el conjunto indálico no se mueve y se mantiene firme en sus pretensiones: 25 millones de euros más otros ‘kilos’ más en concepto de variables. El Villarreal de momento está lejos de aceptarlo y sigue a la espera de otras operaciones, como la venta de Danjuma, que le aportaría la liquidez necesaria para afrontar un desembolso de este calibre.

Hay que recordar que el Almería no recibiría la totalidad de esos 25 millones que está pidiendo el club indálico, a pesar de que la cláusula de Sadiq es de 60 ‘kilos’. El Partizán de Belgrado se aseguró tener beneficio en la próxima venta del nigeriano y el 20% del traspaso recalaría en las arcas del club serbio. Por ello, el Almería quiere forzar la máquina todo lo posible, sabiendo que el Benfica también sigue los pasos de Sadiq, al igual que el Ajax.

Sin embargo, hay un factor que podría haber pasado desapercibido para muchos y que podría desbloquear por completo esta operación en la que el Villarreal pretende dar un golpe sobre la mesa en el fútbol español. Y es que el Almería está interesado de igual manera en hacerse con Manu Morlanes. El centrocampista maño es propiedad del Villarreal y ya estuvo cedido en Almería durante la temporada 2020/21, donde dejó muy buenas impresiones y enamoró a la hinchada rojiblanca.

El Villarreal tampoco iba a poner fácil la salida de una de sus mayores perlas, aunque en el primer equipo no haya tenido mucha presencia debido a la alta competencia con jugadores como Parejo. Tampoco ha ido demasiado bien su primera experiencia en Primera junto al Espanyol, donde las lesiones y el sistema le han lastrado. Como ya apuntamos en ESTADIO Deportivo, el jugador sabe que Almería es un sitio ideal para seguir creciendo como futbolista y sería una de las mejores opciones para él. El club indálico ya preguntó en su día por la situación de Morlanes, por lo que el interés sigue estando latente.

De esta manera, Morlanes se podría convertir en una especie de moneda de cambio que abarate el fichaje de Sadiq Umar por el Villarreal, aunque el Almería de momento se mantiene firme en su idea de convertir al nigeriano la venta más cara de la historia de la entidad. Los próximos días serán clave.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram