Marcelino: "¿Lo de Moscú? Yo espero a un buen Sevilla"

Marcelino: "¿Lo de Moscú? Yo espero a un buen Sevilla"
Marcelino cree que Moscú "no es una referencia clara para definir al Sevilla".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marcelino García Toral, exentrenador del Sevilla y actualmente del Valencia, ha dicho en rueda de prensa que lograr la victoria en Mestalla les colocaría "en una situación muy buena" en la clasificación.

El técnico valencianista comentó que "no sabría decir" si la goleada sufrida por el equipo de Eduaro Berizzo en Moscú en la Liga de Campeones les perjudicará o beneficiará, aunque apuntó que ese encuentro "no es una referencia clara para definir al Sevilla".

"Cada partido es diferente, son competiciones distintas y esperamos a un muy buen equipo como creo que es el Sevilla. Ha tenido un día no bueno, quizás el resultado podía haber sido muy distinto porque no es normal que el rival te tire ocho veces y te meta cinco goles", explicó.

Sobre la importante baja de N'Zonzi en las filas sevillistas, aseguró que no cambia nada porque nunca plantean un partido en función de un futbolista y más en el caso del Sevilla "que ha hecho hasta el momento bastantes rotaciones".

Marcelino afirmó que van a buscar la victoria no por dar un golpe en la mesa sino porque la mentalidad es la de ganar al próximo rival, en este caso a un gran equipo que en las últimas temporadas ha acabado en lugares muy altos en la clasificación y ganó la Liga Europa tres veces consecutivas.

"Es un grandísimo rival, aunque tiene la misma importancia este partido que el próximo ante el Alavés", agregó el técnico del Valencia.

A pesar de los cinco goles recibidos en los dos últimos partidos, Marcelino aseguró que está satisfecho por la forma de defender de su equipo y dijo que lo único que no le gustó fue la segunda parte ante el Athletic Club.

"Estoy francamente satisfecho de cómo defiende el equipo. Una cosa es ver fríamente el numero de goles encajados y otra el número de situaciones de gol que te genere el rival", señaló.

"Si seguimos defendiendo con ese carácter colectivo, vamos a disminuir ese número porque no siempre el rival, con pocas ocasiones de gol, las va a transformar", argumentó.

"Estamos con un muy buen número de goles a favor y los recibidos son mejorables, pero el equilibrio es grandísimo y claramente mejores de los que esperábamos a estas alturas de la competición", añadió.

Marcelino razonó esta afirmación al recordar que "es difícil que con un equipo técnico nuevo y muchos cambios en la plantilla tenga una respuesta competitiva y futbolística tan buena".

Por último, el preparador hizo un llamamiento a la afición y reconoció la importancia que en un equipo tan joven como el suyo tiene el apoyo desde las gradas en los buenos y malos momentos.

"Imagino para mañana un campo casi lleno, porque estos futbolistas se lo merecen por el trabajo desempeñado. Esperamos brindar un gran espectáculo y al final lograr los tres puntos. La afición es determinante, es una ayuda incuestionable", recalcó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram