FÚTBOL VALENCIA

El Valencia presentará pérdidas de 27 millones y 92 de presupuesto

El Valencia presentará pérdidas de 27 millones y 92 de presupuesto
El Valencia presentará pérdidas de 27 millones y 92 de presupuesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia CF presentará en la junta general de accionistas que se celebrará este viernes unas pérdidas de veintisiete millones de euros correspondientes a la temporada 2016-2017 y un presupuesto de 92 millones para la actual campaña.

En este apartado, la partida más importante de ingresos es de 61 millones procedentes de la televisión y la más grande de gastos corresponde a los de la plantilla profesional con cincuenta millones, cifra que puede haber variado en el mercado de verano, según señala el club.

La junta de accionistas del Valencia se celebrará mañana y dará comienzo con un discurso del presidente Anil Murthy, que estará por primera vez al frente de la sesión, ya que asumió el cargo el 1 de julio.

A continuación se procederá a la aprobación de las cuentas y de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2016-2017 y a la propuesta de aplicación de resultados, antes de plantear la reducción de diez a nueve el número de integrantes del consejo de administración.

También informa el club en su memoria para la junta de accionistas que las pérdidas de la temporada 2015-2016 por un importe de 31 millones de euros fueron aplicadas a resultados negativos de ejercicios anteriores.

El club presenta a 30 de junio de 2017 un patrimonio neto de 84,8 millones de euros y mantiene una provisión en el pasivo corriente de algo más de veintitrés millones por la sentencia adversa de la Comisión Europea sobre el expediente de ayudas de estado pendiente de resolución tras la medida cautelar propuesta por el club.

Además, en el capítulo de ingresos, a los 61 millones de la televisión se añaden casi doce procedentes de abonados y socios y ocho por publicidad como conceptos más destacados, con un resultado antes de impuestos de 2,7 millones de euros.

La sociedad también considera que los treinta millones no ingresados por no tomar parte en las competiciones europeas en la pasada campaña ha sido "parcialmente compensado" por el incremento en los ingresos por derechos de televisión tras la explotación conjunta establecida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

También se recuerda en la memoria que Meriton, empresa propietaria del club, concedió a la sociedad un préstamo de ochenta millones de los que 38 fueron dispuestos y capitalizados en el ejercicio anterior.

El club también alude a las cargas sobre sus inmuebles con una hipoteca de 155 millones a favor de Bankia sobre Mestalla, un préstamo de veinte millones con Caixa Bank y una hipoteca a favor del ayuntamiento de Valencia de dieciséis millones sobre los terrenos del futuro estadio del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram