FÚTBOL VALENCIA

Marcelino no ha ganado nunca al Barcelona como entrenador

Marcelino no ha ganado nunca al Barcelona como entrenador
Marcelino no ha ganado nunca al Barcelona como entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 22 nov (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, equipo que recibe este domingo al Barcelona en Mestalla en Liga, tendrá su decimotercera oportunidad de obtener un triunfo ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha conseguido derrotar.

El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones en Liga al equipo barcelonés y su balance ha sido de nueve derrotas y tres empates, con 28 goles en contra y tan solo 8 a favor.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en el mes de marzo de 2016 en el banquillo del Villarreal y entonces firmaron tablas en el estadio de La Cerámica (2-2).

En aquel encuentro el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con goles de Rakitic y Neymar pero Bakambú y Mathieu, en propia puerta, le dieron la vuelta a un partido que Marcelino acabó viendo desde la grada ya que fue expulsado por protestar unas manos de Gerard Piqué.

Esa misma temporada, en el mes de noviembre, en el Nou Camp había sucumbido de manera rotunda por 3-0 con goles de Neymar, dos, y Luis Suárez.

Anteriormente, al frente del Villarreal, las derrotas habían sido por la mínima: la temporada 2014-2015 el Barcelona se impuso 0-1 en El Madrigal, en la primera vuelta, y 3-2 en el Nou Camp, en la segunda; mientras que en el curso 2013-2014 se repitió la historia 2-3 en El Madrigal y 2-1 en el Camp Nou.

En este listado de resultados destacan dos goleadas sufridas, una como técnico del Recreativo en 2007 por 0-4 en El Nuevo Colombino - en el Nou Camp cayó por 3-0 - y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1 en la peor derrota cosechada en el Camp Nou.

Por otra parte, los otros dos empates los obtuvo con el Sevilla en el Camp Nou en 2011 (0-0) y al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007, mientras que en el Camp Nou perdió por la mínima (1-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram