FÚTBOL COPA REY

Un Valencia con rotaciones quiere el pase ante un Zaragoza que busca la épica

Un Valencia con rotaciones quiere el pase ante un Zaragoza que busca la épica
Un Valencia con rotaciones quiere el pase ante un Zaragoza que busca la épica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/Zaragoza, 28 nov (EFE).- El Valencia recibe al Zaragoza en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una renta de 0-2 de la ida, lo que permitirá al entrenador local, Marcelino García Toral, realizar rotaciones ante un rival que buscará la épica para tener alguna opción de clasificarse.

La diferencia de categoría entre ambos equipos, el buen momento del equipo valenciano y el marcador de la ida convierten al Valencia en claro favorito para lograr su objetivo.

Las rotaciones del equipo local protagonizarán el encuentro, unas obligadas por lesión y otras para dar descanso a los futbolistas más cargados de minutos.

El Valencia cuenta con bajas importantes por lesión, como son las de los defensas centrales Jeison Murillo y Ezequiel Garay, así como la del delantero portugués Gonçalo Guedes. Además, cuenta con la baja por sanción del centrocampista Geoffrey Kondogbia.

Tampoco jugará en este encuentro el chileno Fabian Orellana, titular en la ida y quien apenas ha contado para Marcelino, después de que se haya concretado su cesión al Eibar.

Junto a estas bajas, es más que probable que Marcelino dé descanso a algunos de sus jugadores más habituales, como pueden ser los delanteros Simone Zaza y Rodrigo Moreno, el portero Neto, los defensas Martín Montoya y Jose Luis Gayà o el centrocampista Dani Parejo o Carlos Soler.

Las ausencias en la zaga y las posibles rotaciones podrían provocar una línea defensiva inédita, con Gabriel Paulista y Rubén Vezo como centrales, y Nacho Vidal y Lato en las bandas, además de Jaume Domenech en la portería.

En la medular, la baja de Kondogbia será suplida por el internacional serbio Maksimovic, mientras que en el interior derecho podría debutar Ferran Torres y por la izquierda jugaría Nacho Gil, para preservar a Andreas Pereira, que tras la lesión de Guedes jugará muchos partidos como titular hasta la vuelta del portugués.

En ataque es presumible que Marcelino dé descanso ala dupla Rodrigo y Zaza, quieren serían suplidos por Robert Ibáñez y Santi Mina.

El Zaragoza afronta el encuentro como un molesto trámite que debe cumplir, ya que su objetivo es la Liga en Segunda División donde el próximo domingo tiene un complicado compromiso con el Sporting.

Para el conjunto aragonés, y más después de la derrota en La Romareda, el torneo del K.O. solo ha supuesto la ilusión por revivir tiempos pretéritos que fueron mejores pero que ahora, y vista su clasificación en la Liga donde tan solo está con tres puntos de ventaja sobre el descenso, supone más un estorbo que otra cosa.

Por ello, y tal y como ocurriera en el partido de ida, el técnico del conjunto zaragozano, "Natxo" González, optará por dar descanso a los habituales titulares y que sean los que menos minutos han disputado durante la temporada los que salten al césped de Mestalla de inicio.

Y más teniendo en cuenta que habrá 72 horas entre el encuentro copero y el de Liga del domingo en Gijón contra el conjunto asturiano, el verdadero objetivo de los zaragocistas.

Esto hará que el once inicial que juegue en Mestalla no se parezca en prácticamente nada al disputado la pasada jornada contra el Reus ya que, como mucho, podrían repetir dos jugadores.

De hecho ha dejado fuera de la convocatoria a titulares fijos como Ángel, Verdasca, Zapater, Febas, Toquero o Borja Iglesias pensando en el compromiso liguero del Principado.

El entrenador del equipo aragonés cuenta, además, con la baja del central Mikel González, lesionado, y ha reservado al delantero Gaizka Toquero, por unas molestias en una rodilla y al lateral Alberto Benito, que ayer sufrió un golpe en el tobillo del que acababa de recuperarse.

La Copa, de nuevo, supondrá la oportunidad para que se reivindiquen los menos habituales en el once de partida y para intentar dar una buena imagen como ya ocurriera en el partido de ida.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Lato; Maksimovic, Parejo, Ferran Torres; Nacho Gil; Robert y Santi Mina.

Zaragoza: Ratón; Delmás, Jesús Valentín, Grippo o Zalaya, Lasure; Javi Ros, Raúl "Guti"; Pombo o Papunashvili, Buff, Alain; y Vinicius.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram