Se abre la puja por Aleix Vidal para la 18-19

Se abre la puja por Aleix Vidal para la 18-19
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
En estos momentos todas las negociaciones apuntan al mercado invernal, pero el Valencia también mira a la próxima temporada, para la cual intentará reforzar el lateral derecho. Según informa Superdeporte, el preferido para esta parcela sería el jugador del FC Barcelona Aleix Vidal. Existen varios nombres en la lista, pero el catalán es el preferido por el club che.

A pesar de su irregular rendimiento en el Barça y que no cuenta con demasiados minutos, desde el Valencia apuntan a que si se incorpora a sus filas podría recuperar el mejor nivel que ya tuvo durante su etapa en el Sevilla. La intención es reforzar el lateral que derecho y crear una mayor competencia entre los jugadores en esa demarcación. Montoya se quedaría, ya que cuenta con todo el apoyo de Marcelino y se buscaría acomodo a Nacho Vidal en otro equipo, ya que para seguir desarrollando su fútbol necesita continuidad, algo que no tendrá en Mestalla.

Un agente de los valencianos fue enviado al partido contra el Celta para ver al jugador catalán en directo, pero finalmente la posición la ocupó Sergi Roberto. Sin embargo, pudieron observarlo en la recta final del Valencia-Barça y durante los 60 minutos que disfrutó en el encuentro del pasado martes ante el Sporting de Portugal.

En principio el equipo de Valverde no quiere deshacerse de Aleix Vidal, al menos en el mercado de invierno, ya que es un jugador de rotación y sirve para cubrir distintos puestos durante las tres competiciones de disputan los culés. Pero en el mercado estival y de cara a la temporada 2018-2019 la situación podría cambiar y las negociaciones entre ambos equipos podrían ponerse en marcha.

En el pasado mercado de verano el exjugador del Sevilla ya fue ofrecido al Valencia a cambio de 15 millones de euros, algo que fue rechazado hasta en dos ocasiones por el equipo de Peter Lim. Esto puede cambiar en unos meses y podría vestir la elástica de los che.

Aleix Vidal se dio a conocer en el Almería, donde cuajó grandes actuaciones y llamó la atención de varios equipos. El Sevilla se hizo con sus servicios para la temporada 2014-2015, en principio como extremo, pero acabó jugando de lateral a un gran nivel, algo que llamó la atención del Barça. Los culés se hicieron con sus servicios a cambio de 18 millones de euros más 4 variables, pero no ha tenido el rendimiento que se esperaba. En principio debía de ser el recambio de Dani Alves, pero su irregular nivel y las lesiones no le han dejado disfrutar de todos los minutos que desearía. Es su tercera temporada como azulgrana y ha disputado hasta la fecha 38 partidos entre todas las competiciones, anotando 3 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram