El Valencia aplica con éxito la fórmula del Sevilla

11.01.2018 | 15:03
El Valencia aplica con éxito la fórmula del Sevilla

El Valencia ha salido de su crisis de la mano de Marcelino y de una política de fichajes totalmente opuesta a la del comienzo del mandato del dueño del club, Peter Lim.

De los traspasos millonarios de los Negredo, Abdennour o Rodrigo de 2015 ha pasado a apostar por incorporaciones de futbolistas que no pasaban por su mejor momento en sus equipos pero seguían teniendo potencial como Kondogbia, Guedes o el más reciente caso de Vietto, que se estrenó como goleador con un 'hat-trick' en la Copa.

Esta nueva forma de fichar, impulsada por Mateo Alemany, nuevo director general del club, se asemeja mucho a la implantada por Monchi hace muchos años en el Sevilla y que tantos réditos ha dado a la entidad hispalense. Curiosamente, ahora que los nervionenses han apostado por nombres contrastados en el mercado como Banega y Nolito o realizado grandes inversiones como las de Muriel o Kjaer, las cosas le están yendo peor.

El Valencia ha invertido en verano 39 millones de euros que han aumentado el valor de mercado de su plantilla en 103 kilos. Esto lo ha conseguido gracias a que ha incorporado en propiedad jugadores por un valor prácticamente igual a lo que ha pagado (Zaza, Neto y Gabriel tienen un valor de 34 kilos y han pagado 33) y se ha hecho con futbolistas cedidos con una cotización alta como los mencionados Guedes, Kondogbia y Vietto. Ahora trabaja en la cesión también de Joao Cancelo y ha fichado a Coquelin por 11 kilos cuando tiene un valor de mercado de 12.

La estrategia che recuerda a la iniciada a mitad de la década pasada por el Sevilla con Luis Fabiano y Kanouté y que en los últimos años se ha ido afinando con incorporaciones como las de Nasri o Jovetic en calidad de cedidos. En el camino jugadores que se reencontraron con su mejor nivel en Sevilla como Rami, Carriço, Trémoulinas o Nico Pareja.

Si a esta gestión se suma que los ches van segundos en la tabla y están en cuartos de final de la Copa, es normal que por la Ciudad del Turia vivan días de vino y rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal