FÚTBOL VALENCIA

El Valencia busca en Copa un 2-0 que 21 equipos no han logrado en 35 partidos

El Valencia busca en Copa un 2-0 que 21 equipos no han logrado en 35 partidos
El Valencia busca en Copa un 2-0 que 21 equipos no han logrado en 35 partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 5 feb (EFE).- El Valencia necesita este jueves en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey un triunfo por 2-0 ante el Barcelona, resultado que no ha sufrido el equipo catalán en los últimos seis meses, en los que ha disputado un total de 35 encuentros ante veintiún rivales.

Tras perder por 1-0 en el choque de ida, si el Valencia quiere acceder a la final sin necesidad de recurrir a la tanda de penaltis, el resultado más ajustado que permitiría al Valencia apear al equipo catalán sería ese 2-0.

Si el Valencia recibe algún tanto en contra, tendría que marcar al menos tres goles en este encuentro para lograr su objetivo.

El equipo de Ernesto Valverde no ha sufrido una derrota como la que le eliminaría en esta edición de la Copa del Rey desde que el 16 de agosto cayó por 2-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el encuentro de vuelta de la Supercopa, tras haber caído ya en la ida por 1-3 en el Camp Nou.

En los casi seis meses que han pasado desde entonces, el Barcelona ha disputado 35 encuentros oficiales entre Liga, Liga de Campeones y la propia Copa del Rey y no ha sufrido ningún resultado que trasladado al choque de Mestalla le eliminara.

De hecho, de esos partidos ha ganado veintiocho, empatado seis y perdido uno, en de la ida de los cuartos de final en el campo del Espanyol, donde cayó por 1-0, marcador que en el caso del choque en Mestalla ante el Valencia le llevaría primero a la prórroga y luego a los penaltis, pero que por sí mismo no le eliminaría.

Además del partido que ambos equipos disputaron en el Camp Nou la semana pasada, también se enfrentaron a finales de noviembre en la Liga en Mestalla en un encuentro que acabó con empate a un tanto, resultado que el jueves también haría finalista al Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram