FÚTBOL VALENCIA

El Valencia perdió en casa con la Real en cinco de los siete últimos choques

El Valencia perdió en casa con la Real en cinco de los siete últimos choques
El Valencia perdió en casa con la Real en cinco de los siete últimos choques
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia recibe este domingo a la Real Sociedad, que se ha convertido en uno de los rivales más complicados a su paso por Mestalla en los últimos años, ya que los valencianistas han perdido en cinco de las siete confrontaciones más recientes.

Desde que el equipo donostiarra inició su actual etapa en Primera División en la temporada 2010-2011, el Valencia solo ha ganado en dos ocasiones frente a los cinco triunfos visitantes, con un balance de diez goles para el equipo local y doce para el conjunto vasco.

Una de esas derrotas se produjo en la última visita, correspondiente al pasado campeonato, cuando la Real Sociedad se impuso por 2-3 en un encuentro disputado el 26 de abril del año pasado.

Por el Valencia jugaron en aquel encuentro Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Siqueira (Lato), Enzo Pérez, Carlos Soler, Orellana, Munir (Cancelo), Nani (Santi Mina) y Zaza.

La Real Sociedad alineó aquel día a Rulli, Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Canales, Willian José (Oyarzabal) y Juanmi.

El equipo visitante abrió el marcador en el primer minuto con un gol en propia meta de Diego Alves y William José hizo a la media hora el 0-2 al transformar un penalti.

Tras el 0-3 en el minuto 65, llegó, también de penalti el 1-3 logrado por Nani y Zaza hizo el 2-3 en el 75 sin que se produjera el empate.

A pesar de que la racha más reciente en Mestalla es claramente favorable a la Real Sociedad, el balance global de los choques entre ambos clubes favorece al Valencia, ya que de las 66 ocasiones en que han jugado en terreno valencianista, se han producido 42 victorias locales, once empates y trece triunfos visitantes.

En el capítulo goleador, el Valencia también supera a la Real Sociedad con 137 tantos marcados por los 63 del equipo de San Sebastián.

Los resultados más contundentes a favor del Valencia fueron el 7-1 de la temporada 34-35 y el 6-0 de la 41-42, mientras que la victoria más amplia para la Real Sociedad fue el 2-5 de la Liga 2012-2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram