FÚTBOL VALENCIA

El Valencia se mete en la lucha por el segundo puesto

09.04.2018 | 16:21
El Valencia se mete en la lucha por el segundo puesto

La victoria del Valencia ante el Espanyol, su racha de ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos y la igualada entre Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1) han metido de lleno al conjunto valenciano en la lucha por la segunda posición del campeonato.

A siete jornadas para el final de la Liga, el Valencia es tercero con 65 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid (68) y uno más que el Real Madrid, equipos todos que en estos momentos están virtualmente clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con el Barcelona destacado en el liderato (79 puntos), la pelea se plantea a partir de ahora por el subcampeonato de Liga, lucha a la que se ha sumado el conjunto de Marcelino García Toral, tras unas semanas en las que parecía no tener opciones de alcanzarlo.

La actual situación del Valencia, según el técnico asturiano, es "un milagro", por lo que considera que ser cuarto ya sería un éxito tras venir el equipo de dos años de malos resultados.

Sin embargo, su filosofía de cumplir cada semana la ilusión de ganar el siguiente partido se convierte en una forma implícita de aspirar a lo máximo y ese máximo pasa actualmente por ser segundo.

El reto es complicado, ya que para ello necesitaría sumar más puntos que sus dos oponentes, pues en el caso de empate, el Valencia tiene la desventaja de contar con la diferencia particular de goles en contra.

Sin embargo, también cuenta el equipo con algún factor a favor, entre ellos el de ser el mejor de la Liga en las últimas jornadas y el de poder aprovechar el ritmo competitivo de un encuentro por semana, circunstancia que no se da en sus rivales directos, inmersos en sus competiciones europeas.

El Valencia, además, ha ido de "tapado" durante muchos momentos del campeonato, pues sus aspiraciones apenas han sido consideradas fuera de su ciudad, donde tanto la racha de ocho victorias consecutivas en la primera vuelta como la actual sí que han sido suficientemente ponderadas.

Marcelino, sin embargo, opina que la buena temporada del Valencia sí que se ha tenido en cuenta a nivel nacional y ahora está pendiente de refrendarla de la mejor manera posible.

El primer escollo, quizá el más difícil en función del calendario, es el del encuentro de este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

El reto del equipo valenciano pasa, dentro de esa dinámica de ganar el siguiente partido, por provocar la primera derrota del Barcelona en el campeonato de Liga. Si Marcelino ha hablado de ilusión, no puede haber una mayor a estas alturas de la competición.

Para tratar de superar a los dos equipos madrileños, el Valencia tendrá tras la visita al Camp Nou seis partidos importantes con la visita del Getafe a Mestalla y el partido siguiente en Vigo ante el Celta como retos inmediatos.

Posteriormente cerrará la Liga con el choque en casa ante el Eibar, el doble desplazamientos a Villarreal y Girona y la despedida del campeonato en Mestalla ante el Deportivo.

El calendario del Atlético, máximo candidato al segundo puesto se centra en los choques Atlético-Levante, Real Sociedad-Atlético, Atlético-Betis, Alavés-Atlético, Atlético-Espanyol, Getafe-Atlético y Atlético-Eibar.

Por lo que respecta al Real Madrid, su calendario de Liga es el siguiente: Málaga-Real Madrid, Real Madrid-Athletic de Bilbao, Real Madrid-Leganés, Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Sevilla (partido aplazado al 9 de mayo), Real Madrid-Celta y Villarreal-Real Madrid.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal