FÚTBOL VALENCIA-ATLÉTICO MADRID

1-2. El Atlético, a semifinales tras superar de nuevo al Valencia

1-2. El Atlético, a semifinales tras superar de nuevo al Valencia
1-2. El Atlético, a semifinales tras superar de nuevo al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Paterna (Valencia), 22 may (EFE).- El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, tras superar de nuevo al Valencia por la mínima por 1-2, lo que dejó un global de 4-2 a favor de las campeonas de la Liga Iberdrola.

El partido fue un calco de los tres anteriores enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada, con mucha igualdad pero que acabó decantándose por la mínima a favor del Atlético.

El Valencia planteó el partido con una presión muy alta que impidió maniobrar al Atlético, que tenía el dominio pero sin profundidad en su juego. Fruto de esa presión, las locales disfrutaron de la primera ocasión del partido tras una recuperación en campo colchonero, pero Lombi no estuvo rápida y su disparo lo detuvo finalmente con ciertos apuros Lola Gallardo.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en apenas un minuto, después de que Amanda Sampedro recogiera en el punto de penalti un rechace y ajustara su disparo al palo para batir a la portera local, rompiendo el guión previsto por las valencianistas.

Tras un arranque poco productivo en lo ofensivo, el cuadro ché comenzó a incrementar su presencia en terreno visitante por mediación de las internadas por la derecha de la habilidosa Débora, que despertó los ánimos de la poblada grada del Antonio Puchades.

Mientras el Valencia aumentaba su dominio, el Atlético se replegó atrás buscando sorprender con la potencia y la velocidad a la contra de la brasileña Ludmila, que obligó a emplearse a fondo de la zaga local.

En la reanudación el Atlético salió con mucho brío y Sonia avisó con un disparo que obligó a volar a la portera holandesa Vreugdenhil. No se arrugó el Valencia y en una jugada de estrategia pudo empatar tras un potente disparo desde la frontal de Gio que repelió el poste.

El técnico valencianista Jesús Olivas se la jugó con un triple cambio muy ofensivo, a media hora del final, en un intento desesperado en busca de esos dos goles que empataran la eliminatoria.

El dominio fue absoluto del Valencia, muy volcado en el área rival, pero no fue capaz de traducir esa coyuntura en gol, a pesar de que dispuso de un par de oportunidades de Mari Paz y Nadya Karpova.

El Atlético, muy sobrio en defensa, pudo ampliar su renta en el tramo final con un potente disparo de Soni que rechazó el poste, aunque sería Falcón la que lo lograra en el tiempo de prolongación. El Valencia recorto distancias en el último minuto con un golazo de Szymanowski tan bonito como estéril.

- Ficha Técnica:

1. Valencia: Vreugdenhil, Van den Bergh, Ivana, Nicart, Carro (Carol, m.56), Lombi (Karpova, m.70), Gio Carreras (Szymanowski, m.56), Débora, Gaitán, Peiró (Joyce, m.56) y Mari Paz.

2. Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Ludmila (Esther, m.65), Pereira, Kaci (Cazalla, m.79), Ángela Sosa (Falcón, m.87), Soni (Laura, m.91), Sampedro, Menayo, Corredera y Meseguer.

Goles: 0-1, m.9: Sampedro. 0-2, m.93: Falcón. 1-2, m.95: Szymanowski.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo. Amonestó por el Valencia a Gio y Carol, y expulsó a Ivana, por doble amonestación, en el minuto 85, y por el Atlético a Cazalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio 'Antonio Puchades' de la ciudad deportiva del Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram