FÚTBOL VALENCIA

Marcelino: "No sé cuál es mi cláusula pero no la utilizaré"

19.07.2018 | 17:09
Marcelino: "No sé cuál es mi cláusula pero no la utilizaré"

Valencia, 19 jul (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró este jueves en la presentación de la ampliación de su contrato con el club de Mestalla hasta 2020 que no sabe cuál es su cláusula de rescisión porque en ningún caso piensa utilizarla.

"No lo sé porque no lo leí (el contrato). Aunque la tenga puedo decir ahora que no la voy a ejecutar, es sencillo", afirmó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su cuerpo técnico.

El entrenador, que agradeció la confianza del propietario y de los dirigentes, el trabajo de los futbolistas y el cariño y el compromiso de la afición, se mostró satisfecho porque la ampliación haya sido de una temporada y que el contrato pase de acabar en 2019 a 2020.

"La duración del contrato es un tiempo prudencial que no nos ata a ninguna de las partes para el futuro, pero al mismo tiempo desde la estabilidad da seguridad al proyecto", afirmó.

"Creo que una parte importante del trabajo es encontrarte feliz porque si no lo estás transmites un estado de ánimo positivo y eso nos sucede en el Valencia desde nuestra llegada", explicó para justificar la ampliación.

"Tenemos la total ayuda y respaldo de los dirigentes y por debajo una plantilla que acepta una idea y a la vez una afición satisfecha con el trabajo y que disfruta con las formas de hacer y de actuar. Eso nos lleva de forma muy rápida a este acuerdo", añadió.

El asturiano dijo que el objetivo de club en este tiempo es "estar entre los equipos top de Europa" pero recordó que para lograrlo la clave es conseguir cada año al menos la cuarta plaza en la Liga.

"Debemos estar de forma continuada en la Champions pero es muy difícil, porque hay tres transatlánticos o al menos dos y medio y el techo y el sueldo están en una única posición", dijo.

"La Champions es la que nos va a permitir competir con los mejores pero tenemos que intentar también que nos distraiga lo menos posible de la liga. Y luego tenemos la Copa. Tenemos que intentar ser lo mejor posible en las tres pero la prioridad es claramente la liga", afirmó.

Por su parte, Anil Murthy, presidente del Valencia, dijo que además de haber reconducido el rumbo del club era necesario darle estabilidad y esta ampliación se la da.

"Todo el mundo está ilusionado con la renovación de Marcelino que va a estar con nosotros al menos dos años aunque ojalá sean más. Marcelino y su método se adaptan perfectamente a la política del club. Tienen la confianza máxima del club y de Peter Lim", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal