FÚTBOL VALENCIA

El Valencia viaja a Suiza con Rodrigo y el canterano Jordi Escobar

El Valencia viaja a Suiza con Rodrigo y el canterano Jordi Escobar
El Valencia viaja a Suiza con Rodrigo y el canterano Jordi Escobar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 20 jul (EFE).- El Valencia viajó este viernes a mediodía a Suiza para realizar una concentración de pretemporada y lo ha hecho con los delanteros Rodrigo Moreno y Jordi Escobar, de las categorías inferiores del club, como gran novedad.

Estaba previsto que tras disfrutar de sus vacaciones después de disputar el Mundial, Rodrigo se uniera a sus compañeros ya en Suiza, pero finalmente ha adelantado su regreso al trabajo y ha viajado con ellos.

En el caso de Escobar, de 16 años, no estaba entre los canteranos elegidos inicialmente para completar el grupo en la pretemporada, pero tras haberlo reclamado Marcelino García Toral para algunos entrenamientos estos días en Paterna ha decidido incluirlo en el pasaje junto a Cristian Rivero, Álex Centelles, Nacho Gil y Álex Blanco.

Del primer equipo han viajado los porteros Neto y Jaume Doménech y los defensas Martín Montoya, Rubén Vezo, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, Jeison Murillo, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà y Toni Lato.

También los centrocampistas Dani Parejo, Uros Racic, Álvaro Medrán, Daniel Wass, Carlos Soler, Ferran Torres y los delanteros Santi Mina y Simone Zaza, además de Rodrigo, mientras que el centrocampista Geoffrey Kondogbia se unirá este sábado a la concentración en Suiza tras haber contado con unos días de permiso.

Destaca la ausencia del central canterano Javi Jiménez después de que el Valencia lo renovase el pasado 11 de julio hasta 2021, si bien la presencia de cinco centrales en la expedición puede haber motivado que el jugador, de 21 años, se quede en Paterna junto a los jugadores del filial, el Valencia Mestalla.

Javi Jiménez, que ya alternaba con el primer equipo y el filial la pasada temporada, ya está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en un partido con el Mestalla en septiembre del pasado año.

Tampoco estará en Suiza el centrocampista francés Francis Coquelin, que continúa al margen para recuperarse de la grave lesión que sufrió al final de la pasada campaña en el tendón de Aquiles.

El Valencia se alojará en una estación de esquí de la localidad de Lens hasta el próximo 28 de julio, cuando viajará a Holanda para visitar al PSV Eindhoven antes de regresar a casa y descansar un par de días para realizar después una mini gira por Inglaterra para disputar otros encuentros.

El equipo de García Toral se estrenará en los partidos de preparación este sábado con un duelo ante el Galatasaray turco en Friburgo y el martes se medirá al FC Lausanne Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram