ANÁLISIS | FÚTBOL VALENCIA

Marcelino insiste en reforzar el 'sello' del equipo en su segunda temporada

Marcelino insiste en reforzar el 'sello' del equipo en su segunda temporada
Marcelino insiste en reforzar el 'sello' del equipo en su segunda temporada - César Toldrá (Valencia)
EFEEFE4 min lectura

El entrenador del Valencia, Marcelino Garcia Toral, trabaja en la actual pretemporada en reforzar el 'sello' que impuso al equipo durante el curso pasado, en la primera campaña en la que asturiano dirigió al club de Mestalla.

En la temporada en la que el Valencia regresará a la Liga de Campeones, Marcelino se afana en reforzar en su segundo año en Mestalla los conceptos asimilados por el equipo en la pasada campaña y que llevó al equipo hasta el cuarto puesto de la Liga tras dos años deportivamente aciagos.

Además de los pobres resultados deportivos el Valencia deambuló durante las dos campañas precedentes al ejercicio 2017-2018 sin un patrón de juego, ni una idea futbolística, fruto del carrusel de entrenadores que tuvo la plantilla en este periodo.

Las dificultades del rival para generar ocasiones, la circulación del balón y la efectividad en el último tercio de campo son los objetivos que busca afianzar Marcelino en un intenso inicio de pretemporada sabedor de que el arranque de la competición oficial será clave en el desarrollo de la campaña.

En ese sentido, Marcelino tiene claro que en el club y su entorno todos están conformes con lo que hicieron la pasada temporada y la forma en la que se hizo, pero advierte que esta nueva campaña deben reforzar los aspectos positivos para mejorar, y en ese objetivo cree que será clave el trabajo de pretemporada.

Así, en el primer partido amistoso, el disputado el sábado ante el Galatasaray, y pese a todos los condicionantes que implican estos partidos en los primeros compases de la vuelta al trabajo, Marcelino ya mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo en la victoria (1-2) ante el equipo otomano.

"Estoy satisfecho del trabajo, el equipo me parece muy reconocible en función de lo que vimos la temporada pasada", dijo Marcelino, quien destacó la labor defensiva de su equipo y la eficacia del centro del campo a pesar de no darle importancia al resultado de un partido que calificó de "un entrenamiento contra un buen rival".

Sin embargo, Marcelino vio en la falta de presencia del equipo en el último tercio de campo la principal carencia del Valencia en este primer test, si bien achacó esta situación a la falta de jugadores en esa zona del campo y a la falta de frescura por la carga de trabajo de las actuales fechas.

Por el momento, el Valencia ha incorporado al defensa francés Mouctar Diakhaby y a los centrocampistas Uros Racic y Daniel Wass, por lo que en la tercera semana de pretemporada el club deberá acelerar el trabajo de despacho en las negociaciones que mantiene para completar la plantilla.

En ese sentido, las llegadas del lateral derecho Cristiano Piccini y el delantero francés Kevin Gameiro podrían concretarse en los próximos días, especialmente la del primero, cuya llegada podría anunciarse este lunes una vez se cierren las negociaciones con el Sporting de Portugal.

También pendiente estará Marcelino de la negociación que se mantiene con el PSG Saint Germain por el portugués Gonçalo Guedes, con el que Marcelino quiere volver a contar tras su buen rendimiento en la pasada temporada durante su cesión.

Respecto al rendimiento de los recién llegados, Marcelino destacó y valoró su aportación ante el Galatasaray teniendo en cuenta que se encuentran aún en un periodo de adaptación.

"Diakhaby ha estado muy sólido y muy seguro en labores defensivas y también ofensivas. Racic creo que lo ha hecho francamente bien y Wass lo mismo", indicó tras el partido del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram