Guedes, sí; pero no antes del 30 de junio

Las prisas del Valencia CF por vender al internacional luso no coinciden con las de los interesados

Guedes, sí; pero no antes del 30 de junio
Gonçalo Guedes, con la elástica del Valencia CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Al Valencia CF le urge la venta de futbolistas como Gonçalo Guedes, con el que pretende cuadrar el descuadre de unos 30-40 millones de euros que presentan sus cuentas. De ahí que no sea de extrañar, tampoco, que el conjunto che se haya plantado en los 40 kilos para darle salida al internacional portugués. Una cuantía considerable, teniendo en cuenta cómo está el mercado.

Las exigencias del Valencia CF, lógicamente, han acabado con el interés de clubes como el Sevilla FC, que lleva tras la pista de Guedes desde el verano pasado, por si cuadraran las cuentas, o el Betis, que, según Muchodeporte, se acercó semanas atrás para informarse sobre los detalles de una hipotética operación que, al conocer los mismo, dio por imposible.

La Roma, por tanto, es hoy por hoy el principal y prácticamente único equipo que sigue adelante en las conversaciones por Guedes. Al frente de ellas está un Jorge Mendes que se antoja como la clave para desbloquearla, pues se antoja muy compleja para poder cerrarla antes del 30 de junio, que es lo que necesita el Valencia CF para cuadrar el ejercicio económico.

Por un lado, Peter Lim y los suyos no desean rebajar los 40 kilos que piden por el portugués, mientras que la Roma está en los 20 y la posibilidad de incluir a algún futbolista en la operación. La distancia entre las partes, por tanto, es evidente.

La Roma, sin embargo, no tiene prisas, pues la liquidez de la que dispone la tiene enfocada hacia otros objetivos a los que el da mayor prioridad, tal y como apunta Superdeporte. Hablamos del latera derecho turco del Lille Ceki Celik, por el que el conjunto romano desembolsaría unos 7 kilos. También está pendiente de otra operación de mayor envergadura, la de Davide Fratessi.

El mediocentro del Sassuolo, formado en la Roma, costaría a los capitalinos entre 15 y 18 millones de euros, más algún futbolista. En total, unos 25 millones de euros que los 'giallorrossi' ya tienen destinados a estos dos objetivos, bastante avanzados. Una vez realizados, llegará el momento de hacer alguna venta con la que, de nuevo, recaudar y poder ir a por Guedes.

En cualquier caso, la intención de la Roma, una vez que se retomen las conversaciones, será seguir incluyendo a jugadores en la operación con el objetivo de abaratarla. Carles Pérez es uno de los perfiles que cumple con el perfil de extremo polivalente para ambas bandas que Gattuso requiere. También se vincula a Gonzalo Villar, mediocentro de buen toque, ideal para los planes del italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram