La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA REY

El Villarreal obligado a remontar y el Ponferradina a completar su sueño

29.11.2017 | 17:00
El Villarreal obligado a remontar y el Ponferradina a completar su sueño

Villarreal (Castellón)/Ponferrada (León), 29 nov (EFE).- El Villarreal recibe al Ponferradina en la vuelta de los dieciseisavos de final de final con la obligación de remontar el 1-0 sufrido ante un rival de Segunda B que no quiere ver truncado su sueño de estar en octavos.

El marcador del encuentro de ida ofrece un interés especial a esta eliminatoria teóricamente desigual, pues el equipo que entrena Javier Calleja necesita como mínimo un 2-0 para lograr su objetivo, pues no logró marcar a domicilio en el primer partido.

El club castellonense considera que una eliminación sería un descalabro y espera que el equipo esté centrado y se recupere de la derrota del domingo ante el Sevilla (2-3) con remontada incluida del club andaluz.

El Villarreal vive un buen momento desde la llegada del técnico madrileño, con el que ha recuperado las plazas altas de la tabla en la Liga y se ha clasificado como primero en su grupo de la Liga Europa, pero en la Copa debe hacer un esfuerzo extra para pasar.

Una semana más, destaca en el Villarreal el tema de las lesiones, ya que siguen de baja Andrés Fernández, Bruno Soriano, Samu Castillejo y Ruben Semedo, a los que se suma otra vez Denis Cheryshev, quien tras regresar de una lesión ha vuelto a tener problemas y estará tres semanas fuera del equipo.

A ello se suman las ausencias de jugadores como Adrián Marín, Daniele Bonera y Álvaro González, todos ellos fuera de convocatoria pues se espera contar con sus servicios para el partido de liga en Leganés.

Con ello el técnico ha convocado una vez más a los jugadores del filial Pau Francisco, Daniel Rabaseda"Raba" y Víctor Moya "Chuca" para confeccionar una lista de dieciséis hombres en la que destaca la presencia de Sergio Asenjo, que apunta a titular y a su regreso a una portería tras su lesión.

Con ello, el Villarreal podría alinear un once con Sergio Asenjo en la portería, con Antonio Rukavina, Pau Francisco, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa.

En el centro del campo estará Rodrigo Hernández como pivote, al que acompañarían Daniel Rabaseda "Raba" y Roberto Soriano en las bandas, para jugar con Pablo Fornals en el pico de ese rombo, con con una delantera en la que sería fijo Nicola Sansone y disputarían una plaza Bacca y Bakambu.

La Ponferradina, que marcha a la deriva en el grupo I de Segunda División B -penúltima clasificada-, intentará ponerse el traje copero, donde permanece invicta después de superar a Rápido de Bouzas, Atlético Baleares y Gimnástica Segoviana e incluso vencer (1-0) al propio Villarreal en El Toralín.

A ello se aferra el técnico, Carlos Terrazas, para mantener viva la esperanza de una gesta en la Copa del Rey después de tanto sinsabor liguero donde tan solo ha conseguido tres victorias y un sinfín de decepciones, la última la pasada jornada en la visita a uno de sus rivales coperos, el Rápido de Bouzas que le endosó un contundente 4-1.

Los bercianos, que ya apearon al conjunto levantino hace unas temporadas cuando ambos equipos militaban en Segunda División -entonces a partido único con victoria de la Ponferradina 0-2 a domicilio-, quieren "revitalizarse", según su técnico, con un buen partido y, si fuera posible, una clasificación.

Para ello, el veterano técnico bilbaíno, que ya viviera más de una gesta copera con otros equipos, tiene claro que necesitará marcar algún gol en el estadio de La Cerámica, ya que defender el 1-0 logrado por Cidoncha en el lanzamiento de una falta, sería una empresa demasiado complicada.

Después de los cambios introducidos en su once inicial ante el Rápido de Bouzas, el más significativo en la portería, Carlos Terrazas podría decantarse mañana por repetir un equipo muy similar al que ya venció en el primer enfrentamiento en campo berciano.

De esta manera el rumano Dinu Moldovan volvería a la portería, mientras que Fernando Román, expulsado en tierras gallegas y que se perderá la cita del domingo ante el Cerceda, también se mantendrá como titular.

También el capitán, el delantero Yuri de Souza, podría ser utilizado, después de actuar ante el conjunto de Javier Calleja en El Toralín, con una línea de tres en el centro del campo que parece clara con Saúl, Andy y el goleador del primer encuentro, Cidoncha.

Al margen de ofrecer "una imagen competitiva", según repiten plantilla y cuerpo técnico, la mirada también está puesta en la liga donde el objetivo es encadenar una serie de resultados positivos para poder escapar de las plazas de descenso antes de que finalice el año.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Pau Francisco, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Raba, Soriano, Fornals, Sansone y Bacca o Bakambu

Ponferradina: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro; Saúl, Andy, Cidoncha; Jorge García; Iago Díaz, Yur y Ríos Reina.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: La cerámica

Hora: 19:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal