FÚTBOL VALENCIA-VILLARREAL

Marcelino, primer técnico que vivirá el Valencia-Villarreal en ambos banquillos

Marcelino, primer técnico que vivirá el Valencia-Villarreal en ambos banquillos
Marcelino, primer técnico que vivirá el partido tras cambiar de banquillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Marcelino García Toral vivirá el sábado un partido especial con motivo del Valencia-Villarreal al convertirse en el primer técnico que habrá dirigido a ambos equipos en este tipo de encuentros.

Tras cuatro años en el Villarreal, desde 2013 a 2016 y después de haber estado sin entrenar en la campaña 2016-2017, Marcelino se incorporó al principio de esta temporada al Valencia.

Esta situación sí que la han vivido futbolistas que han alternado ambas camisetas como Miguel Ángel Angulo, David Albelda, Andrés Palop, Jorge López, Víctor Ruiz, César Sánchez, Jaume Costa o Carlos Marchena, entre otros, pero nunca un entrenador.

Se han dado casos de técnicos que han dirigido a los dos equipos, como el de Francisco García Gómez 'Paquito', que dirigió al Valencia en la 83-84 y al Villarreal en la 2003-2004, pero sin vivir el choque desde los dos banquillos, mientras que Fran Escribá sí que estuvo en ambos, pero en el Valencia como segundo entrenador.

Marcelino ha dirigido seis veces al Villarreal contra el Valencia, con un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate.

Entre las victorias destacan el 4-1 en La Cerámica de la campaña 2013-2014, así como la posterior victoria en Mestalla por 0-2 que clasificó a su equipo para la Liga Europa. Entre las derrotas, la más señalada fue el 1-3 en La Cerámica de la campaña 14-15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram