FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal ganó la mitad de sus partidos oficiales en el 2017

El Villarreal ganó la mitad de sus partidos oficiales en el 2017
El Villarreal ganó la mitad de sus partidos oficiales en el 2017
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vila-real (Castellón), 24 dic (EFE).- El Villarreal CF cerró en Mestalla un año 2017 muy positivo, ya que los castellonenses han sido capaces de estar en plazas europeas a lo largo de todo el mismo y han logrado ganar la mitad de los partidos oficiales, puntuando en el 70 por cien de los mismos.

Esta trayectoria les ha mantenido en las plazas altas de la tabla, cerrando la clasificación para la Liga Europa, como quinto clasificado, en la primera parte del año, y acabando sextos en la segunda parte de este 2017.

Todo ello gracias al buen nivel competitivo de equipo, que curiosamente a pesar de estar alguna semanas en crisis, e incluso destituir a un técnico como Fran Escribá, siempre se ha mantenido entre los mejores.

Así, los castellonenses solo han estado fuera de Europa en las primeras jornadas de esta campaña, lo que llevó a la destitución de Fran Escribá y la llegada de Javier Calleja al banquillo. Pero la media de resultados del primero y el arranque del segundo, mantuvieron un registro de resultados medio muy positivo.

El Villarreal ha jugado este año 51 partidos oficiales, que se reparten en 39 partidos de Liga, 8 partidos de Liga Europa y 4 partidos de Copa del Rey, con unos registros de 24 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

En el campeonato liguero han disputado 39 encuentros, que se cuentan con 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas. En la competición europea se han disputado 8 partidos, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas; mientras que en la Copa del Rey se han disputado un total de cuatro partidos, con una victoria, un empate y dos derrotas.

Los números de local son de 24 partidos en total en el Estadio de la Cerámica, con 11 victorias, 6 empates y 7 derrotas; mientras que de visitantes han jugado 27 partidos, con 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Así, destaca que este año los castellonenses han ganado más partidos fuera que en casa, aunque han disputado dos partidos más lejos de su campo.

De esos 51 partidos disputado en total, 33 encuentros han sido dirigidos por Fran Escribá, que arroja un total de 15 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

Con Javier Calleja en el banquillo han disputado un total de 18 partidos, que se reparten en 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con un tanto por ciento de un 50% de victorias, un 22% de empates y un 28% de derrotas. EFE

1010587

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram