FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal se sobrepone a la plaga de bajas y acaba primera vuelta al alza

14.01.2018 | 13:00
El Villarreal se sobrepone a la plaga de bajas y acaba primera vuelta al alza

Vila-real (Castellón), 14 ene (EFE).- El Villarreal cierra la primera vuelta de LaLiga en una situación que hubiera firmado al arranque del campeonato, ya que sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas, a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido desde el inicio de la temporada.

A pesar de la irregularidad mostrada por el equipo en esta primera vuelta, en la que fue destituido el entrenador Fran Escribá y sustituido por el técnico del filial Javi Calleja, las sensaciones del equipo han mejorado en las últimas jornadas de la primer vuelta, que ha cerrado con una histórica victoria en el Santiago Bernabéu.

El equipo castellonense ha rendido en esta primera parte del campeonato por debajo de lo logrado en temporadas anteriores, aunque se mantiene con los mejores en posiciones europeas y a un punto del Real Madrid que es cuarto, aunque con un partido menos.

Esa irregularidad en el arranque de la temporada propició que el club decidiera cambiar de técnico, destituyendo a Fran Escribá tras seis jornadas de liga. El equipo no estaba mal clasificado, pero daba muestras de estar lejos del nivel y de la forma de juego que se deseaba.

Tras una reacción inicial, el equipo pudo reengancharse, pero una segunda crisis de resultados y sobre todo la derrota por 4-0 en Getafe, desencadenaron la destitución del entrenador el 25 de septiembre.

El club decidió apostar por Javier Calleja, que llegó con una idea de cambio en el juego y con una apuesta más ofensiva. Ello hizo reaccionar al equipo que encadenó un serie de buenos resultados, lo que combinado con el buen juego, generaron mucha ilusión en los aficionados.

Victorias contra Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga, o empates contra Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao como visitante, permitieron ese salto. El equipo se metió de lleno en la pelea por Europa, e incluso por las plazas Champions, recuperando los puntos perdidos.

Pero tras seis jornadas casi inmaculadas, el equipo recayó en juego y resultados, acumulando cuatro partidos sin ganar. La derrota con el Sevilla en casa, tras ir con dos goles de ventaja y la derrota con el Barcelona, así como la derrota en Leganés como visitante, generaron dudas.

El equipo logró parar esta mala racha con tres victorias de mérito en campos difíciles como han sido Balaídos, Mestalla y el Santiago Bernabéu, lo que ha evidenciado que el equipo está ofreciendo un mejor rendimiento a domicilio que como local, donde deberá mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta.

Si hay que buscar una causa para esa irregularidad, una de las claves son sin duda las numerosas y continuas bajas con las que ha contado el equipo en esta primera parte.

La ausencia del capitán Bruno Soriano, que cierra la primera vuelta sin jugar un solo minuto por su lesión y sus problemas, ha sido la más significativa, si bien ha permitido la irrupción de Rodri, que ha suplido con solvencia tan relevante baja.

También han sido significativos los problemas en la portería, al contar toda la primera vuelta con las bajas de dos de ellos. La ausencia de Asenjo y Andrés por sus lesiones de rodilla, han permitido la presencia de Mariano Barbosa, que ha sido clave en la portería.

A las ausencias de esta primera vuelta se suman las bajas de Denis Cheryshev, Soriano, Nicola Sansone o Rubén Semedo, que han estado fuera del equipo mucho tiempo.

Por el contrario y en capítulo positivo, destacan los nombres de Rodrigo Hernández, Pablo Fornals y Cédric Bakambu, que han sido los jugadores de más peso en el equipo. Las apariciones de Rodrigo y Fornals son muy destacadas, mientras que Bakambu se ha destapado como goleador.

Sin embargo, Bakambu ha salido del club al ser traspasado en el mercado de fichajes invernal, por lo que se ha fichado al delantero colombiano Roger Martínez.

Otro factor relevante en esta primera vuelta ha sido el protagonismo de la cantera de la mano de Calleja, que ha contado con jugadores como Pau Francisco, Ramiro Guerra, Víctor Moya "Chuca" o Daniel Raba, que vienen siendo habituales en el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal