FÚTBOL VILLARREAL

Calleja: "Ante el Betis debemos ser inteligentes y fuertes en defensa"

Calleja: "Ante el Betis debemos ser inteligentes y fuertes en defensa"
Calleja: "Ante el Betis debemos ser inteligentes y fuertes en defensa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

 El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en rueda de prensa que su equipo debe ser "inteligente y fuerte en defensa" en el "complicado" partido de este sábado en Sevilla ante el Betis.

Calleja recordó que a medida que se acerca el final del campeonato, aumenta la dificultad de los encuentros y la trascendencia de los puntos.

"Además, ahora se aprieta el calendario y llega la Liga Europa por lo que hay que contar con toda la plantilla para mantener el nivel que tenemos ahora", dijo.

El técnico del Villarreal destacó el buen nivel del equipo como visitante y agregó que el objetivo es mantener la personalidad en cualquier campo para tratar de conseguir la victoria.

"Ahora nos medimos con un rival que juega muy bien al fútbol y que quiere llevar siempre la iniciativa. Es complicado quitarles el balón y tener más posesión que ellos, pero debemos intentar que no esté a gusto, robarles rápido el balón y tratar de que tengan que correr", añadió.

También indicó que los partidos del Betis son abiertos, con muchos goles y opciones de gol, en los que "puede pasar de todo" porque se puede ir por detrás en el marcador y remontar o ir por delante y que el rival dé la vuelta.

"Sin embargo, nosotros también tenemos nuestras armas para hacerles sufrir. Sabemos que si robamos y enlazamos pases podemos hacer peligro y llegar con facilidad", señaló.

Sobre el último fichaje del equipo, Javi Fuego, el técnico explicó que tiene ritmo de competición y que solo le faltaba conocer a sus compañeros y la metodología de trabajo.

"Lo he visto muy metido y adaptado desde el primer momento y por ello ya contamos con él. Es un jugador que tiene tablas y experiencia. Queríamos a un jugador que hiciera una buena lectura de los partidos y que fuera fuerte tácticamente y en eso es un diez", agregó Calleja.

Sobre el saudí Salem indicó que no lo conocía y que debe adaptarse. "Hay que ver cómo evoluciona y la verdad es que es un sorpresa muy grata porque se trata de un jugador de calidad, rápido y habilidoso, la verdad es que me ha sorprendido para bien", indicó.

Respecto al colombiano Roger Martínez indicó que lo van a utilizar en breve porque cada vez se encuentra mejor, genera competencia y ya ha demostrado su adaptación, por lo que solo le falta esperar su oportunidad, ya que el equipo ahora "está fino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram