FÚTBOL LIGA EUROPA

El experimentado Kassai pitó su única gran final hace casi una década

El experimentado Kassai pitó su única gran final hace casi una década
El experimentado Kassai pitó su única gran final hace casi una década
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Villarreal (Castellón), 14 feb (EFE).- Víctor Kassai, árbitro húngaro encargado de dirigir el encuentro de Liga Europa que enfrenta al Villarreal y al Olympique de Lyon, es uno de los colegiados con más experiencia a nivel continental y con un balance equilibrado en los precedentes con el conjunto español.

Kassai, agente de viajes de 42 años, cuenta con 139 partidos dirigidos en el viejo continente pero su mejor momento parece que pasó: desde que en 2008 dirigió la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester no ha vuelto a pitar un encuentro de dicha trascendencia.

Aun así se ha mantenido en la elite desde que consiguió la licencia FIFA en 2003 y en este tiempo se ha visto las caras en dos ocasiones con el Villarreal con suerte dispar para los intereses del conjunto español.

El Villarreal se impuso al Glasgow Rangers por 1-0 en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones 2008-209 y fue goleado por el Liverpool (3-0) en las semifinales de la Liga de Europa de la temporada 2015-2016.

Esta semifinal ha sido el partido más importante a nivel europeo de los que ha pitado porque a nivel internacional dirigió otra semifinal en el Mundial de clubes de 2016.

El partido enfrentó al Atlético Nacional colombiano y el Kashima Antlers japonés y estuvo rodeado de polémica por la aplicación del VAR - asistente de vídeo arbitral.

El equipo asiático se impuso por 3-0 pero el primer tanto lo consiguió gracias al lanzamiento de un penalti que no debió de ser ejecutado, ya que se había producido al aprovecharse de una situación de fuera de juego.

El internacional magiar domina tres idiomas - húngaro, alemán e inglés -, tiene entre sus aficiones el deporte y el cine y su padre fue árbitro también aunque a nivel aficionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram