FÚTBOL VILLARREAL

Calleja: "Es una final porque la victoria nos distanciaría bastante de ellos"

Calleja: "Es una final porque la victoria nos distanciaría bastante de ellos"
Calleja: "Es una final porque la victoria nos distanciaría bastante de ellos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vila-real (Castellón), 27 feb (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró que el partido que les enfrentará este miércoles al Eibar es "una final", ya que una victoria les distanciaría a nueve puntos del conjunto vasco.

"Es un rival directo, lo que supone y añade más dificultad al partido. Si perdemos, se nos acercarían mucho y les daría confianza por pelear esa plaza", dijo el técnico este martes en rueda de prensa.

El madrileño también advirtió sobre las principales virtudes del rival, pues señaló "tanto la intensidad como la presión" y afirmó que "es el equipo de Primera que más roba en campo rival", por lo que confió en que sus jugadores tengan cuidado en la salida de balón.

"La clave pasa por superar su primera línea de presión, una vez superada esa línea de presión tendremos metros para poder hacerles daño y generar peligro. Debemos también hacernos fuertes atrás, que no se sientan cómodos en ataque", explicó.

Calleja comentó que el tiempo para preparar la cita en Ipurúa ha sido escaso pero que, sin embargo, el equipo llega motivado tras la ajustada victoria frente al Getafe el pasado domingo (1-0).

"A veces la cabeza hace que estés mejor y que afrontes mejor los partidos, por lo que estamos con mentalidad ganadora y con ganas de seguir sumando de tres en tres", confirmó.

El técnico restó importancia a la posibilidad de que las condiciones meteorológicas sean adversas durante el transcurso del partido, el cual comenzará a las 21:30 horas.

"La climatología es la misma para los dos equipos. Puede que haya nieve, por lo que debemos adaptarnos a lo que nos encontremos", argumentó.

Por el contrario, Calleja incidió en la importancia que van a tener los tres partidos que va a disputar el Villarreal en menos de una semana, frente a Getafe (1-0), Eibar y Girona, a los cuales definió como "rivales directos" en la lucha por posiciones europeas.

"En esta semana jugamos con todos ellos, por eso esta es una semana vital, una de las más importantes de la temporada. Hemos ganado a uno y queremos hacerlo con los otros dos", aseguró Calleja en relación a la victoria sobre los madrileños y los próximos choques ante Eibar y Girona.

El entrenador apenas dio pistas sobre el once que presentará este miércoles y dijo que "decidirán mañana en función del cansancio de cada jugador".

"En la banda izquierda contamos con Antonio Rukavina y Adrián Marín. Antonio ya jugó en Barcelona y lo hizo bien, mientras que con Adrián contamos con la opción de darle más profundidad al juego del equipo, siendo más ofensivos con la subida de los laterales", detalló sobre las posibilidades del equipo en el carril izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram