FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal, ante cinco choques clave en abril para volver a Europa

25.03.2018 | 13:39
El Villarreal, ante cinco choques clave en abril para volver a Europa

Vila-real (Castellón), 25 mar (EFE).- El Villarreal afrontará en abril cinco encuentros clave para poder disputar competiciones europeas en la próxima temporada, con el objetivo inicial de garantizar la presencia en la Liga Europa, aunque sin dejar de soñar en la Liga de Campeones.

El equipo jugará un partido menos que la mayoría de sus rivales, pues el Barcelona-Villarreal del 22 de abril no se disputará hasta el 9 de mayo al jugar el equipo catalán la final de la Copa del Rey el sábado 21.

El conjunto que entrena Javier Calleja ocupa actualmente la quinta posición de la tabla con 47 puntos, demasiado lejos del Valencia que es cuarto con 59, pero demasiado cerca del Sevilla, sexto clasificado con 45 y del Girona y el Betis, situados a continuación con 43.

Con quince puntos en juego en este mes, al disputar tres partidos en casa y dos a domicilio, el objetivo inicial del equipo castellonense es que no le den alcance los equipos que le persiguen, para lo que el primer paso es el de sumar los primeros tres puntos en juego este domingo en su visita al colista Málaga.

Una semana después, el lunes 9, se disputará en La Cerámica el encuentro Villarreal-Athletic Club, en el que los locales deben mostrar sobre el terreno de juego la ventaja de doce puntos que en la actualidad tienen sobre el conjunto vasco, antes de afrontar el partido más comprometido del mes.

Para el día 15 está prevista la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el Villarreal se medirá al rival más directo en su lucha por conseguir el objetivo.

En este encuentro tendrá un valor especial la lucha por la diferencia particular de goles, tras la victoria sevillista por 2-3 en Villarreal en la primera vuelta.

Será un partido que también estará marcado por los resultados que obtenga el Sevilla en los dos compromisos previos, ya que en la jornada del Málaga-Villarreal, el Sevilla recibirá al Barcelona, al tiempo que el Villarreal-Athletic coincidirá con el Celta-Sevilla una semana después.

Tras la confrontación con el Sevilla, en la jornada intersemanal del día 18 será el Leganés el que juegue en Villarreal, en otro encuentro en el que el equipo de Calleja debe reflejar su superioridad para acercarse a Europa.

Posteriormente, el Villarreal descansará el fin de semana siguiente por el compromiso copero del Barcelona para completar la serie con el encuentro en casa ante el Celta, otro rival de mitad de la tabla.

Todo ello antes de cerrar la competición, ya en mayo, con el partido como local contra el Valencia, la visita al Deportivo en Riazor y un Villarreal-Real Madrid en La Cerámica en la jornada final del campeonato.

Los partidos del Villarreal en el mes de abril son los siguientes:

Málaga-Villarreal 01.4.18 (18:30)

Villarreal-Athletic 09.4.18 (20:45)

Sevilla-Villarreal 15.4.18

Villarreal-Leganés 18.4.18

Villarreal-Celta 29.4.18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal