FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal cumple mañana 20 años de su primer ascenso a Primera división

El Villarreal cumple mañana 20 años de su primer ascenso a Primera división
El Villarreal cumple mañana 20 años de su primer ascenso a Primera división
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Villarreal (Castellón), 23 may (EFE).- El Villarreal CF cumplirá este jueves 20 años de su primer ascenso a Primera división, tras empatar en Compostela a un gol en el partido de vuelta de la promoción de ascenso de la temporada 97-98.

El club castellonense era uno de los equipos habituales de la Segunda división, en la que militaba más de una década, sufriendo más por salvar la categoría que por acercarse a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Pero fue en esa campaña 97-98, en la que tras una primera vuelta en la zona media, el equipo logró acercarse a las primeras plazas de la tabla. Esa buena racha metió al equipo como cuarto clasificado en la promoción de ascenso, siendo emparejado con la S.D Compostela en la misma.

Aquel equipo del Compostela tenía a jugadores como Lubo Penev, Fabiano, Lekumberri, Bellido, Popov y Ohen, entre otros, y sumaba cuatro temporadas consecutivas en Primera división, en la que era su mejor racha deportiva de su historia.

Por su parte el Villarreal contaba con un equipo con jugadores como Robert Fernández, Andres Palop, Pep Serer, Antonio Díaz, Paco Salillas o Thomas Christiansen, entre otros, en el primer proyecto de Fernando Roig, que había llegado al club a mediados de la campaña anterior, con un proyecto de ascenso a tres años vista.

Sin embargo, aquella promoción precipitó ese ascenso, que llegó demasiado pronto a un club y un equipo que no estaba preparado. De hecho, el equipo descendería de nuevo a Segunda, tras acabar en la posición 18 en su primer año en la máxima categoría del fútbol español, a la que retornaría de nuevo una temporada después.

Tras empatar a cero goles en la ida, jugada en el Campo de El Madrigal el 21 de mayo, el Villarreal se la jugaba en la vuelta de San Lázaro. El partido comenzó con un gol de Alberto Saavedra a los siete minutos, que fue igualado por Chiba a la hora de juego. Pero tras una media hora de mucho sufrimiento, el equipo castellonenses fue capaz de mantener ese empate que le daba el ascenso de categoría.

El equipo que entrenaba José Antonio Irulegui, formó con Palop en la portería, con una defensa con Pascual, Serer, Aitor Arregui y Javi Prats. Con un centro del campo con Antonio Díaz, Robert, Ángel Luis, Alberto Saavedra, con Iñaki Hurtado y Paco Salillas en el ataque.

La S.D Compostela alineó a Rafa Gómez como portero, con Mauro, Bellido, Villena y Nacho en defensa. Con un centro del campo con Chiba, Fabiano, Passi y Lekumberri como centrocampistas. Para jugar con Sion y Lubo Penev en la punta de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram