FÚTBOL VILLARREAL

La plantilla de los "comodines"

La plantilla de los "comodines"
La plantilla de los "comodines"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Villarreal (Castellón), 5 ago (EFE).- El Villarreal avanza en su preparación de la temporada 2018-2019 con la novedad de contar con una plantilla cargada de "comodines", pues buena parte de sus futbolistas, como Layún, Pedraza, Mario o Funes Mori, entre otros, están llamados a jugar en más de una posición por su polivalencia.

De esta forma, el técnico del Villarreal, Javi Calleja, cuentan al menos en un tercio de su plantilla con jugadores que pueden actuar como mínimo en dos puestos, lo que ofrecen todo tipo de alternativas.

El caso más destacado es el del mexicano Miguel Layún, recién llegado procedente del Sevilla, y que tiene experiencia en tres posiciones, pues hasta la fecha ha jugado como lateral, como interior y también como medio centro.

Algo similar ocurre en la parte izquierda, donde Alfonso Pedraza, un futbolista veloz y vertical que ha militado en la última campaña como cedido en el Alavés, puede actuar también como lateral o hacerlo por delante también cerca de la banda.

En defensa hay otros dos jugadores con opciones de jugar como laterales o como centrales. Son los casos de Mario Gaspar, un veterano en el Villarreal, y del argentino Ramiro Funes Mori, que acaba de llegar del Everton inglés.

Calleja no descarta aprovechar las características de Mario, el lateral titular del equipo en las últimas temporadas, para que actúe como central, mientras que a Funes Mori lo ha probado como lateral izquierdo.

En el medio del campo, se da el caso del joven de 19 años Manu Morlanes, que actúa de medio centro o de interior, al igual que pueden hacer Santi Cazorla, que acaba de regresar al Vaillarreal, y Pablo Fornals.

En estos dos casos, además, ambos jugadores pueden adaptarse tanto al perfil diestro como entrar por la parte izquierda en el juego ofensivo del equipo.

Además, en tareas de ataque, el Villarreal cuenta con centrocampistas que pueden desenvolverse como delanteros, al tiempo que tiene atacantes que pueden retrasar su posición y convertirse en futbolistas de banda.

En el primer caso están el joven Daniel Raba y denis Cheryshev, mientras que en el segundo se encuentran el italiano Nicola Sansone y el también recién llegado Toko Ekambi, por lo que el equipo tiene "comodines" para que actúen en todas las posiciones sobre el terreno de juego.

A partir de ahora será el técnico quien decidirá si aprovechar esa polivalencia con cambios de puestos en función de las exigencias de los partidos o si tratará de especializar a sus jugadores para que jueguen con asiduidad en una misma demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram