Rugby / División de Honor B

Ciencias 31-10 Arquitectura: Triunfal póquer científico

El Ciencias Fundación Cajasol, con su póker de victorias, se ha hecho con el liderato en solitario del Grupo C de la División de Honor B tras lograr una trabajada victoria sobre el Arquitectura.

Ciencias 31-10 Arquitectura: Triunfal póquer científico
Los de Juan González Marruecos llevan cuatro victoria en las cuatro jornadas disputadas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol, con su póker de victorias, se ha hecho con el liderato en solitario del Grupo C de la División de Honor B tras lograr una trabajada victoria sobre el Arquitectura, que llegaba a la capital hispalense como primer clasificado.

El equipo dirigido por Juan González Marruecos cuenta por triunfos sus cuatro comparecencias ligueras y dominó a su histórico rival en un encuentro en el que la diferencia la pusieron el acierto con el pie de Rafa Rivera y, sobre todo, el descomunal poderío de la delantera científica.

Durante la primera media hora, el encuentro se redujo a un duelo entre los pateadores en el que el apertura local marcó las primeras distancias en el tanteador, que se convirtieron en brecha cuando Ale Ortega condujo hasta la zona de ensayo una melé arrolladora del Ciencias. Rivero, con su tercer golpe y un brillante drop, ensanchó las distancias antes del descanso (19-3) pero los madrileños tuvieron un gran inicio del segundo periodo en el que anotaron su único ensayo de la tarde, al cabo de una bonita acción de ataque. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que los locales supieron parar el juego visitante para terminar imponiéndose por 31-10.

- Ficha técnica:
Ciencias Fundación Cajasol (19+11): Picabea, Román, Martínez, León, Khalil, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Moreno, Acosta, Carlos González, Forte, Bolaños, Ilde, Trechuelo y Vera.

C.D. Arquitectura (3+7): Jiménez, Duijm, Velasco, Gross, Piacenti, Mingarro, Lee Lay, Alio, Antonio Martín, Romagosa, Arroyo, Tailhan, Hernández-Gil, Garrote y Ricardo. También jugaron Amougou, Blanco, Azopardo, Cojo, De Celis y Mathioux.

Árbitro: Arnaltz Bilbao (vasco). Excluyó temporalmente al visitante Blanco y al local Luis Vázquez.

Marcador: 3-0 (6´) Golpe de castigo de Rivero; 3-3 (10´) Golpe de castigo de Romagosa; 6-3 (15´) Golpe de castigo de Rivero; 13-3 (30´) Ensayo de Ale Ortega transformado por Rivero; 16-3 (33´) Golpe de castigo de Rivero; 19-3 (38´) Drop de Rivero; 19-10 (45´) Ensayo de De Celis transformado por Romagosa; 26-10 (51´) Ensayo de Román transformado por Rivero; 31-10 (58´) Ensayo de Luis Vázquez.

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo C de la División de Honor B de rugby.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram