Rugby / División de Honor B

O. Pozuelo 21-14 Helvetia: Reciben un duro castigo

El Helvetia Rugby cosechó la segunda derrota de la temporada en su visita a Pozuelo de Alarcón en un encuentro en el que primó la igualdad y que ofreció alternancias en el dominio del juego.

O. Pozuelo 21-14 Helvetia: Reciben un duro castigo
Los helvéticos siguen sin ganar fuera de su feudo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby cosechó la segunda derrota de la temporada en su visita a Pozuelo de Alarcón en un encuentro en el que primó la igualdad y que ofreció alternancias en el dominio del juego. Si la primera parte fue esencialmente local, la segunda fue eminentemente para el conjunto helvético tras la reanudación.

Víctima de una jugada de habilidad protagonizada por el medio melé madrileño cuando el Helvetia reaccionaba en el segundo periodo, jugada que marcó el transcurso del encuentro. El conjunto sevillano terminó cayendo en el Valle de las Cañas en un choque cuyo marcador final reflejó un excesivo castigo para los sevillanos, que sí se trajeron un bonus defensivo.

No comenzó fino el Helvetia el partido. La espesura del juego del quince sevillano no impidió, sin embargo, que permaneciera vivo durante los primeros cuarenta minutos. El Helvetia comenzó a funcionar de verdad tras su paso por la caseta. La defensa comenzaba a mostrar solidez y volvía a aparecer la velocidad en el ataque. Pero fue entonces cuando llegó la jugada que definió el partido: el medio melé local se las arregló para anotar un valioso ensayo cerca del banderín. Un duro castigo.


- Ficha técnica:
Olímpico de Pozuelo (16+5): Sánchez, Blanco, Gómez, Muñoz, Martínez, Valhondo, Martínez, Fernández, Antonio Rivero, Gonzalo Rivero, Sáez, Ramos, Rodríguez, Álvarez y Castillo. También jugaron Del Olmo, Guijarro, González-Simancas, Ignacio, Nieto y Tessi.

Helvetia Rugby (8+6): Íñiguez, Bruno, Javier Ruiz, Miguel, Álvarez, José María González, Martín, Compagni, Romero, Camino, Campos, Peraíta, Pizarro, Fernando Ruiz y Machuca. También jugaron Díaz, Pérez Marín y Alabi.

Árbitro: Cristian Moreno (catalán). Excluyó temporalmente a los jugadores locales Rodríguez (46´) y Álvarez (79´) y al visitante Camino (60´).

Marcador: 3-0 (5´) Golpe de Gonzalo Rivero; 3-5 (9´) Ensayo de Miguel; 6-5 (18´) Golpe de Gonzalo Rivero; 6-8 (25´) Golpe de Pizarro; 11-8 (28´) Ensayo de Antonio Rivero; 16-8 (37´) Ensayo de Sáez; 16-11 (45´) Golpe de Machuca; 21-11 (47´) Ensayo de Muñoz; 21-14 (71´) Golpe de Machuca.

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo C de la División de Honor B. Valle de las Cañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram