Rugby

Helvetia Rugby 10-46 Liceo Francés: Cae el fortín de La Cartuja

Helvetia Rugby 10-46 Liceo Francés: Cae el fortín de La Cartuja
El Helvetia Rugby cae a la octava posición. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia cayó ante el Liceo Francés (10-46) en la primera derrota que firma en La Cartuja en la presente temporada y se descuelga del tren de la cabeza después de encandenar dos partidos consecutivos sin sumar punto alguno. El conjunto dirigido por Teo Olivares no ha registrado ni bonus ofensivos ni defensivos en las jornadas precedentes. Tampoco puede decirse que hubiera sorpresas. Ya en la previa se contaba con el favoritismo del Liceo, que llegaba al terreno sevillano con sólo dos derrotas en la temporada, pero nadie pensó que la diferencia en el marcador fuera tan abultada.

El equipo madrileño puso camino de por medio desde prácticamente el pitido inicial, lo que provocó la frustración del los sevillanos: la expulsión de Checo, a falta de 13 minutos del final, era sólo un síntoma de la contrariedad que embargaba al bravo XV del Helvetia. Y eso que no comenzó mal el conjunto hispalense, que se adelantó con un ensayo de Luismi en el minuto 4. El inicio pues se antojaba prometedor. Nada más lejos de la realidad, pues el Helvetia no fue capaz de variar su tanteo hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el equipo sevillano caía de 24 puntos de diferencia.


Ficha técnica:
HELVETIA RUGBY (10): Antonio, Vita, Gonzalo, Luismi, Valentín, Chema, Álvaro, Checo, Jesús, Selu, Rarra, Peraíta, Pizarro, Campos y Germán. También jugaron Estrella, Bruno, Saúl, Ángel, Martín, Pescao, Domínguez y Ferru.

LICEO FRANCÉS (46): Martín, López, De la Rubia, García, Pomponio, Bucur, Bazzoli, Pérez, Santos, Barry, De Ramón, Couret, Migliore, Marín y Andry. También jugaron De Vicente, Anaya, Núñez, Ojea, De Soto, Carvajales, González y Cabanes.

ÁRBITRO: Arnaltz Bilbao (vasco). Expulsó al jugador del Helvetia Checo (67'). Excluyó temporalmente al jugador local Vita (16') y a los jugadores visitantes López (16') y Bucur (56').

TANTEO: 5-0 (4') Ensayo de Luismi. 5-5 (8') Ensayo de Bazzoli. 5-10 (12') Ensayo de Bazzoli. 5-15 (19') Ensayo de Pomponio. 5-22 (29') Ensayo de Marin transformado por Migliore. 5-27 (35') Ensayo de Marin. 5-34 (38') Ensayo de Marin transformado por Migliore. 10-34 (57') Ensayo de Checo. 10-41 (61') Ensayo de De Vicente transformado por Migliore. 10-46 (70') Ensayo de Migliore.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram