<br />Previa Helvetia Rugby - Arquitectura

El Arquitectura, plato fuerte en casa

Hoy sábado, a las 16:00, el Helvetia Rugby recibe en la Cartuja al Arquitectura en la novena jornada de la competición en el Grupo C de la División de Honor B.

El Arquitectura, plato fuerte en casa
El árbitro del choque será Alberto Ruiz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hoy sábado, a las 16:00, el Helvetia Rugby recibe en la Cartuja al Arquitectura en la novena jornada de la competición en el Grupo C de la División de Honor B. Después de sumar su primera victoria a domicilio frente al Universidad de Granada, colista de la clasificación, el equipo sevillano vuelve a casa a intentar derrotar a sin duda uno de los grandes de la competición. Segundo clasificado, con sólo una derrota en el capítulo del debe, el Arquitectura encadena cuatro triunfos consecutivos, una marca alejada de la del equipo entrenado ahora por Enrique Sanfilippo, quien sí pudo celebrar con victoria su debut en el banquillo del Helvetia la pasada jornada.

Entre las claves del partido de hoy estará la tensión que sean capaces de imprimir las defensas, los puntos fuertes de los dos conjuntos. Ni Helvetia ni Arquitectura sobresalen por grandes tanteos ni por el número de ensayos acumulados, pasando su fuerte a consistir en la contención y en las jugadas de desarrollo estático. Indudablemente, el defensivo fue un apartado que flaqueó en las abultadas derrotas contra el Ciencias y el Liceo y que mañana deberá intensificar contra el Arquitectura, un equipo no tan poderoso en los partidos fuera de casa.

Situado en octava posición, a catorce puntos del rival madrileño de mañana, el Helvetia debe buscar con denuedo un triunfo que lo vuelva a acercar a los puestos de la cabeza, al menos acercarse a su estela. El partido reúne las condiciones del choque emocionante, tratándose el Arquitectura de un equipo de hechuras similares a las del Helvetia. Entre las novedades, cabe reseñar la reaparición del zaguero Pablo, recuperado de una dolencia y que volverá a integrar el XV titular hispalense, así como el talonador Vita, ausente también frente al Universidad de Granada.

Así las cosas, para el partido ante el Arquitectura Enrique Sanfilippo ha convocado a los siguientes jugadores: Saúl, Bruno, Vita, Álvaro, Estrella, Gonzalo, Valentín, Luismi, Ángel, Chema, Antonio, Compagni, Rafa, Jesús, Alfonso, Daniel, Selu, Ferru, Rarra, Utrilla, Pablo, Peraíta y Campos. El árbitro del choque será Alberto Ruiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram