9ª Jornada División de Honor B Grupo C

El Helvetia sucumbe frente al Arquitectura (22-45)

El conjunto madrileño, en segundo puesto de la clasificación, se mostró fuerte en defensa y cuajó uno de sus mejores actuaciones en ataque.

El Helvetia sucumbe frente al Arquitectura (22-45)
El choque estuvo dominado por los madrileños de principio a fin. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Helvetia repitió derrota en casa, la tercera de la temporada, frente a un Arquitectura que jamás dio opciones al equipo sevillano. El conjunto madrileño, en segundo puesto de la clasificación, se mostró fuerte en defensa y cuajó uno de sus mejores actuaciones en ataque. Lamentablemente, fue el Helvetia el que tuvo que hacer frente a un Arquitectura que no se había sentido cómodo hasta la fecha en los encuentros a domicilio. Tras logra un triunfo en su debut, el nuevo entrenador del equipo sevillano conoció el sabor de la derrota en su segundo partido en el banquillo.

El choque estuvo dominado por los madrileños de principio a fin. Muy cuesta arriba se puso el marcador para los sevillanos cuando, con apenas 10 minutos de juego, perdía 0-12 gracias a los ensayos logrados por Mathioux y Lay. Los primeros y segundos líneas sevillanos se vieron desarbolados ante el empuje del visitante, que diez minutos después, cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, ya iba venciendo por un incontestable 0-26. Sólo un ensayo del hispalense Peraíta en el minuto 29 dio las esperanzas a un Helvetia que al término de la primera mitad ya perdía por un abultado 5-33.

No se amilanaron los sevillanos, que dieron todo lo que tenían para intentar variar el signo del marcador. Dos ensayos de los locales, uno de Gonzalo y otro de Vega, redujo la distancia hasta un esperanzador 15-33 (minuto 50). Poco le duró sin embargo la alegría al Helvetia, que vio cómo otro ensayo visitante volvía a incrementar una ventaja que, conforme pasaban los minutos, se hacía más inalcanzable para los hispalenses: 15-38, minuto 57. Apenas dio tiempo para que cada equipo completara su tanteo con sendos ensayos que puso el resultado final en un 22-45 inapelable.

Helvetia Rugby (22): Saúl, Bruno, Javier Ruiz, Álvarez, Valentín, Compagni, Chema, Íñiguez, Romero, Pizarro, Campos, Ortega, Antonio Ruiz, Pablo y Peraíta. También jugaron Álvaro Díaz, Gonzalo, Vega, Ángel, Noriega, Fernando y Utrilla.

Arquitectura (45): Giménez, Duijm, Gross, Piacenti, Gonzalo, Cojo, Blanco, Alio, Cristin, Mathioux, Arroyo, Martín, Lay, De Celis y Rodríguez. También jugaron Velasco, San Román, León, Llovet, Mingarro, y Azopardo.

Árbitro: Alberto Ruiz (vasco). Amonestó con una expulsión temporal al local Saúl (15') y a los visitantes Piacenti (39') y De Celis (78').

Marcador: 0-7 (2') Ensayo de Mathioux transformado por Martín. 0-12 (8') Ensayo de Lay. 0-19 (17') Ensayo de castigo transformado por Martín. 0-26 (21') Ensayo de Rodríguez transformado por Martín. 5-26 (29') Ensayo de Peraíta. 5-33 (39') Ensayo de Gonzalo transformado por Martín. 10-33 (43') Ensayo de Vega. 15-33 (50') Ensayo de Antonio Campos. 15-38 (57') Ensayo de Fernando. 22-38 (65') Ensayo de Pablo transformado por Selu. 22-45 (79') Ensayo de De Celis transformado por Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en la Cartua ante alrededor de 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram