Crónica

Ingenieros 21-8 Helvetia: El Helvetia se desploma en Madrid

Ingenieros 21-8 Helvetia: El Helvetia se desploma en Madrid
El Helvetia cae ante los Ingenieros. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby ha desperdiciado una gran oportunidad de haber derrotado a un rival directo en su casa, cayendo ante el Ingenieros Industriales en un partido que llegó a dominar por momentos. De este modo, a una jornada para la finalización de la primera vuelta, el equipo sevillano suma su sexta derrota de la temporada y se complica el objetivo marcado al inicio del ejercicio de acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Tal está la jornada que el Helvetia tendrá imposible acabar la décima jornada por encima del octavo lugar.

El choque comenzó a favor del Ingenieros gracias a dos golpes de castigo que adelantaba a los locales cuando se cumplía el minuto 15 de partido. El conjunto sevillano reaccionó y se forjó como dominador del envite en lo que quedó de la primera mitad. Merced a esa superioridad, fueron llegando los tantos para los sevillanos. En primer lugar, un golpe de castigo anotado por Selu al que continuó, tres minutos antes de que concluyera el primer periodo, un trabajado ensayo de Romero. El deporte resultaba grato para el XV entrenado por Enrique Sanfilippo, que antes del descanso había protagonizado una meritoria remontada (6-8). Sin embargo, en el instante en el que el Helvetia se las prometía felices apareció el vendaval madrileño. En esta ocasión fue obra de López que, un minuto antes del tiempo reglamentario, anotaba un ensayo que era convertido por Lasanta para amargar la tarde a los visitantes (13-8). Tan duro fue el golpe que los sevillanos no supieron reaccionar en lo que restó de partido. Tras la reanudación, las defensas fueron muy superiores a los ataques y sólo varió el marcador del equipo madrileño, que terminó erigiéndose como justo vencedor del choque.

FICHA TÉCNICA:

Ingenieros (21): López, Carrarelo, Leandro, Pérez, Ivorra, Marquéz, Álvarez, Bescos, Chavaria, Bolleta, Larralde, Rodríguez, Fernández, Escobar y Lasanta. También jugaron Moreno, Alonso, Landaluce, Herzog, Jurado y Sosa.
 
Helvetia Rugby (8): Íñiguez, Ruiz, Gonzalo, Luismi, Beltrán, López, Saldaña, Compagni, Romero, Pizarro, Pablo, Selu, Antonio Ruiz, Utrilla y Peraíta. También jugaron Díaz, Barrera, Chema, Ceballos, Campos y Fernando.
 
Árbitro: Joan Aloy (catalán). Sin amonestados.
 
Marcador: 3-0 (11') Golpe de castigo de Lasanta. 6-0 (15') Golpe de castigo de Lasanta. 6-3 (17') Golpe de castigo de Selu. 6-8 (37') Ensayo de Romero. 13-8 (39') Ensayo de López transformado por Lasanta. 18-8 (54') Ensayo de Bescos. 21-8 (58') Golpe de castigo de Lasanta.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en El Cantizal ante alrededor de 400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram