División de Honor B

El Helvetia quiere volver a la senda del triunfo

El Helvetia quiere volver a la senda del triunfo
El Helvetia viene de plantarle cara al Arquitectura. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby recibe este sábado al Unión Rugby Almería (16:00) con ganas de volver a la senda de la victoria y cerrar la primera vuelta con una nueva alegría en casa, donde el cuadro hispalense, pese a los últimos reveses, se está mostrando más sólido que en sus salidas. Y la oportunidad para reencontrarse con el triunfo es inmejorable, ya que el penúltimo de la clasificación, y que aún no ha ganado a domicilio en este curso, es a priori un conjunto ante el que volver a sumar es factible.

Después de dos tropiezos consecutivos en su feudo no le queda otra al quince sevillano, que regresa a la Cartuja en una cita muy importante con ganas de convertirla de nuevo en el fortín que fue al principio de la temporada. El paso de dos conjuntos que pelean por el ascenso como el Liceo Francés (tercero) y el Arquitectura (segundo) rompió la buena racha del Helvetia como local, pero la victoria ante el colista Universidad de Granada hace dos semanas (12-24), en el estreno del argentino Nico Sanfilippo en el banquillo, y el hecho de plantarle cara la jornada pasada precisamente al Arquitectura madrileño con un juego rápido y coral alimentan las esperanzas de los locales. Pero el equipo helvético, pese a contar con suficiente potencial para doblegar a su rival, no puede confiarse ante un U.R. Almería que pese a su posición ha mejorado mucho en las últimas jornadas con sus últimos refuerzos extranjeros, con los que ha dado un salto de calidad.

Sin confianzas, aunque con toda la ambición, el Helvetia tratará de llevar el peso del encuentro apoyado en la actividad de su línea de tres cuartos y la intensidad de su delantera para marcar las diferencias desde el inicio. Para ello, Sanfilippo podrá contar de nuevo con Vita, Manu Domínguez, ya recuperado de una lesión que arrastra desde la campaña pasada, y Diego Vergara, novedades en una lista de la que se cae Luismi con respecto a la de hace una semana. El choque, con el arbitraje de señor Francisco Benegas, es una buena ocasión para que el cuadro hispalense retorne a la senda del triunfo y encare la segunda vuelta con optimismo.

La convocatoria de Sanfilippo la componen: Antonio, Vita, Estrella, Saúl, Alvarito, Gonzalo, Kiko, Beltrán, Chema, Rafa, Checo, Diego Vergara, Saldaña, Jesús, Alfonso, Daniel, Manu Domínguez, Selu, Rarra, Campos, Peralta y Utrilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram