Cierra la primera vuelta cargado de moral

Helvetia Rugby 41-24 U.R. Almería: Trabajado y meritorio triunfo

Helvetia Rugby 41-24 U.R. Almería: Trabajado y meritorio triunfo
Lance del partido entre el Helvetia Rugby y el U.R. Almería. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby retornó a la senda del triunfo merced en un trabajado partido en el que los de Nico Sanfilippo supieron sufrir y recuperarse con suficiencia de un bache de juego para acabar imponiendo su superioridad y ganar por 41-24.

Pero le costó al conjunto sevillano, que tras unos minutos de tanteo en el inicio vio cómo el rival, aprovechando las faltas locales, se ponía con un peligroso 0-9 con tres golpes anotados por De Luque, con la puntería afinada. El control del Helvetia de nada servía por esos errores puntuales, pero no tardó en imponer su juego a la mano para con dos ensayos y sus transformaciones tomar el mando también del marcador. El primer tiempo acabó como se inició el segundo, con un golpe de castigo anotado por Ortega que ponía el 20-12 en el choque para los hispalenses.

Parecía que los locales ponían la directa hacia la victoria con una nueva marca (27-12) dominando además todas las fases del juego en estático (touch y melés), pero de nuevo errores puntuales en el pase permitieron dos contragolpes visitantes casi seguidos que llevaron el nerviosismo a la grada (27-24).

Quedaban 20 minutos por delante, pero el Helvetia mantuvo el control y retomó su juego a la mano veloz para sentenciar aprovechando la potencia de sus delanteros. Dos nuevos ensayos, con las transformaciones de Ortega, sentenciaron el choque e hicieron reencontrarse al conjunto sevillano con una necesitada victoria con la que cerrar la primera vuelta cargado de moral.


- Ficha técnica:

Helvetia Rugby (41): Íñiguez, Vega, Ruiz, Francisco López, Beltrán González, Diego Vergara, Mártín, Echecopar, Romero, Pizarro, Manuel Domínguez, Ortega, Ruiz y Peraita. También jugaron Álvaro Díaz, Pérez-Marín, Barrera, Rodríguez Piñero y Utrilla.

U.R. Almería (24): Cazuela, Mwale, Pisapia, Thomas, Fuentes, Vergel, Francisco José Martínez, Ritani, Granados, De Luque, José Manuel Martínez, Huges, Frías, Varas y Ruiz. También jugaron Hernández, Pérez Palenzuela, Cuadrado, Palos y Conteras.

Tanteo: 0-3 (4') Golpe de De Luque. 0-6 (8') Golpe de De Luque. 0-9 (11') Golpe de De Luque. 7-9 (13') Ensayo de Campos transformado por Ortega. 7-12 (15') Golpe de De Luque. 14-12 (24') Ensayo de Francisco López transformado por Ortega. 17-12 (31') Golpe de Ortega. 20-12 (44') Golpe de Ortega. 27-12 (50') Ensayo de Vega transformado por Ortega. 27-17 (53') Ensayo de Varas. 27-24 (60') Ensayo de Varas transformado por De Luque. 34-24 (70') Ensayo de Pizarro transformado por Ortega. 41-24 (77') Ensayo de Saldaña transformado por Ortega.

Árbitro: Señor Francisco Benegas. Excluyó temporalmente al local Barrera.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo C de División de Honor B disputado en la Cartuja ante unos 400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram