División de Honor B

Helvetia 33-22 Car Cáceres: Helvetia inicia el 2016 con fuerza

Helvetia 33-22 Car Cáceres: Helvetia inicia el 2016 con fuerza
El encuentro se disputó en el campo de la Cartuja ante 300 espectadores. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un golpe de castigo frontal y una tonta pérdida en la salida del oval que acabó en las manos de un jugador oponente en una acción que acabó con la primera marca extremeña, puso el encuentro cuesta arriba para los locales en apenas un cuarto de hora. Pero a partir de ahí los de Nico Sanfilippo comenzaron a desplegar su mejor juego para, poco a poco, hacerse con el control del encuentro dominando las fases estáticas del juego. La superioridad hispalense en las touch y melés fue materializada por fin por el debutante Villalobos con el primer ensayo del cuadro hispalense, que antes de la media hora de partido ya le había dado la vuelta al marcador gracias a Checo y la transformación de Selu Ortega.

Con ese 14-10 y una superioridad que el luminoso no reflejaba, el Helvetia salió de los vestuarios lanzado en el segundo tiempo y el tempranero ensayo de Vita ponía al Helvetia, que controló bien al samoano Semeane sin darle nunca metros para que exhibiese su potencia, rumbo a la victoria. Pero si algo ha de mejorar el plantel sevillano son esos errores propios que dan vida al rival. No en vano, en apenas dos minutos concedió dos marcas al rival que puso en serio riesgo el triunfo, pero de igual forma este Helvetia es un conjunto que no se rinde y lejos de caer en el desánimo y dejarse ser presa de los nervios, se recompuso desde la fortaleza de su delantera que ganaba melé tras melé para volver a voltear el marcador con una acción personal de Selu Ortega.

En el tramo final del encuentro el Cáceres buscó a la desesperada la línea de marca helvética, pero fueron los locales los que golpearon con un nuevo ensayo, con el que obtiene además un punto bonus ofensivo, para sellar valioso punto que certifica la buena marcha de un Helvetia que va a más en su juego y en la clasificación.

Helvetia Rugby (33): Barrera, Vita, Estrella, Luismi, Kiko, Álvaro, Villalobos, Checo, Jesús, Dani Pizarro, Campos, Manu Domínguez, Selu Ortega, Rarra y Peraita. También jugaron Alvarito, Bruno, Gonzalo, Quesada y Del Castillo

CAR Cáceres (22): Levin, Matas, Tamurejo, Blanco, Cortés, Semeane, García Solana, Rojo, Amaro, Rocamán, Pérez, Barret, León, Davoibaravi y Nieto. También jugaron Carlos Jesús Martín, Vázquez, Pérez y Jorge Martín

Árbitro: Eduardo Anaya (madrileño). Expulsó temporalmente a los locales Vita y Peraita y a los visitantes Amaro y Levin

Marcador: 0-3 (4') Golpe de castigo de García Solana. 3-0-10 (14') Ensayo de Rocamán transformado por García Solana. 7-10 (22') Ensayo de Villalobos transformado por Selu Ortega. 14-10 (29') Ensayo de Checo transformado por Selu Ortega. 19-10 (43') Ensayo de Vita. 19-17 (53') Ensayo de León transformado por García Solana. 19-22 (55') Ensayo de García Solana. 26-22 (70') Ensayo de Selu Ortega transformado por él mismo. 33-22 (80') Ensayo de Peraita transformado por Selu Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante unos 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram