Rugby

El Helvetia, a iniciar con buen pie la cuesta de enero

El Helvetia, a iniciar con buen pie la cuesta de enero
Imagen de un lance de juego entre el Helvetia y el Almería. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Finalizadas las fiestas de Navidad, toca retomar la senda de la Liga para iniciar una cuesta de enero que llevará a los equipos del Grupo C de la División de Honor B hasta la primera semana de febrero jugando cada fin de semana. Cinco partidos seguidos que el Helvetia Rugby, un conjunto amateur, afronta con problemas de lesiones pero cargado de ilusión por dar continuidad a la buena marcha del equipo antes del parón, al que se fue con dos triunfos seguidos.

Mantener esa buena dinámica es el reto ante un complicado CAR Cáceres, cuarto en la clasificación, que visita la Cartuja (16:00) con el samoano Pita Semeane como mayor peligro. Parar al delantero oceánico será una de las premisas de los de Nico Sanfilippo, que ya probaron en el encuentro de la primera vuelta la potencia del 'flanker'. Con todo, en aquel encuentro fueron los errores propios de los sevillanos el mayor lastre, por lo que el técnico argentino confía en que si los suyos son capaces de imponer su ritmo de juego a la mano podrán hacerse con el control del choque.

Dominar el oval y las fases del juego en estático será clave, ya que los locales afrontan el duelo con importantes bajas como la del capitán Íñiguez, que se cayó de la convocatoria a última hora por problemas físicos; Rafa, tocado en el tobillo desde el último encuentro, y el segunda línea Beltrán, con una bursitis en la rodilla, si bien podrán contar con Villalobo, un segunda línea que puede actuar de tercera línea que vuelve al plantel tras realizar unos estudios fuera de España. Además, hay varios jugadores tocados cuya participación aún está en el aire. Con todo, el Helvetia, que no ha parado de entrenarse en este tiempo exceptuando los días festivos, confía en sacar adelante un encuentro que le permitiría afrontar los próximos envites con más tranquilidad y con la ilusión de mirar aún más hacia arriba.

La convocatoria, cuya novedad es la entrada de Villalobo, la completan: Saúl, Vita, Estrella, Bruno, Álvaro, Gonzalo; Luismi, Kiko, Valentín, Chema, Álvaro, Quesada, Checa, Jesús, Alfosnso, Peraita, Pizarro; Selu, Rarra, Ferru, Manu, Utrilla, Campos y Ponce.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram