Dura derrota para los sevillanos

Los errores lastran al Helvetia (27-12)

Los errores lastran al Helvetia (27-12)
Imagen del último partido del Helvetia ante el Olímpico de Pozuelo. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Helvetia Rugby dio la de arena y cayó ante el Atlético Portuense por 27-12 en un encuentro en el que no pudo desquitarse de la presión ejercida por los gaditanos y víctima una vez más de sus propios errores, que les costaron la octava derrota de la temporada.

El XV sevillano, que no pudo sumar punto alguno, le jugó a los portuenses de tú a tú en la segunda mitad, aunque para entonces la contienda estaba ya decantada irremisiblemente del lado local. Con este resultado, el conjunto entrenado por Enrique Sanfilippo permanece en la mitad de la tabla a la espera de disputar la próxima jornada el derbi sevillano.

El Helvetia inició la primera mitad algo fuera del partido. El Portuense, ayudado de la presión de sus aficionados, tomó ventaja aprovechándose de una concatenación de fallos hispalenses que los hizo anotar un ensayo. La transformación de un golpe de castigo anterior puso el marcador 8-0 en el primer tramo de este periodo, al que el Helvetia respondía defendiendo como podía el arreón de los gaditanos. Sin embargo, un ensayo de Checo transformado por Pablo acercó a los sevillanos en el marcador (8-7), pero un nuevo ensayo del portuense De a Cueva al filo del descanso distanció de nuevo al equipo local al descanso (13-7).

Desquitado de la presión inicial, el Helvetia afrontó con más bríos el partido desde el inicio de la segunda parte. Los sevillanos comenzaron a jugarle de igual a igual al Portuense, una escuadra que endosó hace pocas fechas una holgada derrota al Arquitectura. Pero de nuevo aparecieron esos errores decisivos en el equipo sevillano que suelen costarle los puntos. Y así fue. Rebasado el ecuador de este periodo, el Portuense superaba al Helvetia con un claro 20-7. Sólo un ensayo sin transformación de Checho puso algo de emoción al duelo (20-12), pero un nuevo ensayo con transformación local a diez minutos de la finalización sentenció el choque (27-12).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram