Tras caer, se sitúan cuartos

Rusia 22-20 España: Debuta en el Europeo con derrota

Rusia 22-20 España: Debuta en el Europeo con derrota
Los 'leones' no pudieron frenar a los rusos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de rugby debutó hoy con una derrota frente a Rusia (22-20) en su estreno en el Campeonato de Europa de Naciones 2016 que se disputa en Sochi.

Aunque los españoles se adelantaron en el marcador, no pudieron frenar a la ofensiva rusa, que logró encerrarlos en su campo y remontar para llegar al descanso con un 14-6 a su favor.

En la segunda mitad, los 'leones' recuperaron la posesión y el dominio del choque, aunque un despiste defensivo por fuera sentenció el partido en los cinco minutos finales a favor de los rusos, informó hoy la Federación Española de Rugby.

El conjunto español firmó una gran primera vuelta en 2015, año en el que se convirtió en la selección más ofensiva del campeonato con 18 ensayos y en el que venció a Rusia por 43-20 en Madrid, aunque el global histórico se sigue decantando del lado de los rusos.

Con este resultado, los de Santiago Santos se colocan cuartos en la clasificación del torneo con 15 puntos, por detrás de su rival de hoy y empatados con Rumanía, que aún se debe enfrentar a Portugal.

En el resto de la jornada, Georgia, líder de la competición, derrotó por 59-7 al colista Alemania, mientras que Rumanía se enfrentará a Portugal.

El Campeonato de Europa de Naciones, también conocido como Seis Naciones B, es el torneo europeo que disputan las selecciones de División 1 y 2. Tiene un formato anual, salvo para efectos de descensos y clasificación mundialista que contabiliza cada dos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram